Amnistía Internacional destaca condena al general Uscátegui
Amnistía Internacional considera que "a pesar de avances en casos emblemáticos como el de Mapiripán, la mayoría de violaciones a los derechos humanos siguen en la impunidad"

Amnistía Internacional destaca condena al general Uscátegui
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por medio de un comunicado, la organización social Amnistía Internacional consideró que la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar al general en retiro Jaime Humberto Uscátegui por su participación en la masacre de Mapiripán en julio de 1997, revocando la absolución de primera instancia, "es un paso significativo en la lucha contra la impunidad en Colombia al establecer la responsabilidad criminal de un alto mando del Ejército en crímenes cometidos por paramilitares"
Sin embargo, Amnistía Internacional considera que "a pesar de avances en algunos casos emblemáticos como el de Mapiripán, la gran mayoría de violaciones a los derechos humanos siguen en la impunidad"
En las últimas horas, el general en retiro Jaime Humberto Uscátegui se entregó en una guarnición militar para responder por la condena a 40 años de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá, tras considerarlo responsable como coautor de homicidio agravado y secuestro agravado




