ONG's denuncian que cerca de 15 mil personas son víctimas de la trata de personas en el Eje Cafetero
15 mil personas al año son víctimas de la trata de personas en el Eje Cafetero, dijeron las ONGs participantes en un foro sobre esa problemática realizado en Pereira
15 mil personas al año son víctimas de la trata de personas en el Eje Cafetero, dijeron las ONGs participantes en un foro sobre esa problemática realizado en Pereira por convocatoria de la Gobernación de Risaralda. Es un negocio tan lucrativo como el narcotráfico con utilidades estimadas en 10 mil millones de dólares, dijo el Presidente de la Fundación" Johonattan": Jairo Toro Bedoya quien dijo que las víctimas ya no son sólo mujeres que caen en las redes de trata de blancas en Europa, Japón y otros países sino que ahora lo son también adultos y hasta niños que son explotados en la esclavitud laboral o el reclutamiento forzado en grupos armados ilegales
La denuncia coincide con otra que se ha ventilado en los consejos de seguridad locales y regionales, según la cual, periódicamente se producen vuelos originados en Pereira con jovencitas que con el permiso de sus padres viajarían a Panamá para ejercer la prostitución durante períodos breves




