Internacional

El presidente Chávez gestionará compra de armas en Rusia

Según una fuente rusa el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría gestionar una serie de contratos para comprar armamento ruso, entre ellos submarinos y tanques.

El presidente Chávez gestionará compra de armas en Rusia

Según una fuente rusa el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría gestionar una serie de contratos para comprar armamento ruso, entre ellos submarinos y tanques, durante la visita que realizará este miércoles y jueves a Moscú

La agencia Interfax señala que el gobierno de "Venezuela negocia actualmente una serie de nuevos contratos de armamento, que serán firmados probablemente durante la visita a Moscú de Hugo Chávez". Entre los acuerdos militares, se informa sobre la compra de tres submarinos a propulsión diesel y eléctrica de tipo Varchavianka (clasificación OTAN "Kilo"), vehículos de combate de infantería BMP-3, tanques de combate T-72 y diez helicópteros de combate Mi-28, La fuente del gobierno ruso explicó que Chávez llegará en su última etapa de una gira en el marco de la cual visitó ya Trípoli, Argel y Teherán, y se espre que el jueves se reúna con su colega ruso, Dimitri Medvedev. Según un comunicado del Kremlin, antes de iniciar esta gira, Chávez indicó que los temas de cooperación militar y de energía nuclear con fines civiles serían abordados durante su visita a Moscú. Por su parte, el presidente del grupo petrolero ruso Lukoil, Vaguit Alekperov, señaló que al margen de la visita del mandatario, empresas rusas y venezolanas podrían firmar un protocolo de acuerdo, según la agencia RIA Novosti. Hay que señalar que entre los años 2005 y 2007, Venezuela y Rusia firmaron contratos sobre armamentos por un monto de 4.400 millones de dólares, mientras que en el 2008, el gobierno ruso otorgó a Chávez un préstamo de mil millones de dólares para la adquisición de nuevo armamento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad