El presidente Chávez gestionará compra de armas en Rusia
Según una fuente rusa el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría gestionar una serie de contratos para comprar armamento ruso, entre ellos submarinos y tanques.

Según una fuente rusa el presidente venezolano, Hugo Chávez, podría gestionar una serie de contratos para comprar armamento ruso, entre ellos submarinos y tanques, durante la visita que realizará este miércoles y jueves a Moscú
La agencia Interfax señala que el gobierno de "Venezuela negocia actualmente una serie de nuevos contratos de armamento, que serán firmados probablemente durante la visita a Moscú de Hugo Chávez". Entre los acuerdos militares, se informa sobre la compra de tres submarinos a propulsión diesel y eléctrica de tipo Varchavianka (clasificación OTAN "Kilo"), vehículos de combate de infantería BMP-3, tanques de combate T-72 y diez helicópteros de combate Mi-28, La fuente del gobierno ruso explicó que Chávez llegará en su última etapa de una gira en el marco de la cual visitó ya Trípoli, Argel y Teherán, y se espre que el jueves se reúna con su colega ruso, Dimitri Medvedev. Según un comunicado del Kremlin, antes de iniciar esta gira, Chávez indicó que los temas de cooperación militar y de energía nuclear con fines civiles serían abordados durante su visita a Moscú. Por su parte, el presidente del grupo petrolero ruso Lukoil, Vaguit Alekperov, señaló que al margen de la visita del mandatario, empresas rusas y venezolanas podrían firmar un protocolo de acuerdo, según la agencia RIA Novosti. Hay que señalar que entre los años 2005 y 2007, Venezuela y Rusia firmaron contratos sobre armamentos por un monto de 4.400 millones de dólares, mientras que en el 2008, el gobierno ruso otorgó a Chávez un préstamo de mil millones de dólares para la adquisición de nuevo armamento.



