Rafael Escalona y Jaime Molina ya cantan “La Casa en el Aire”
Con los máximos honores, el gobierno nacional y el Congreso de la Republica despidieron en Bogotá al maestro Rafael Escalona.

Después de más de tres décadas de separación, hoy el compositor del vallenato canta con su mejor amigo “la casa en el aire”
Más información
- Caracol Radio rinde tributo a la memoria de Rafael Escalona
- El gobierno se compromete a inmortalizar la obra de Escalona
- Uribe y Shakira lamentan la muerte de Rafael Escalona
- Crónica: Escalona ya tiene su casa en el aire
- “Sólo murió Rafael Escalona, su obra perdurará por siempre “: Daniel Samper
- Escuche la última entrevista del maestro Escalona a Caracol Radio
Con los máximos honores, el gobierno nacional y el Congreso de la Republica despidieron en Bogotá al maestro Rafael Escalona. Su cadáver fue velado en la capital colombiana durante la madrugada y la mañana de este jueves. En la sede de Sayco y Acinpro fue la primera parada en el homenaje a Escalona, y posteriormente el Capitolio Nacional. A estos dos puntos llegaron personajes de la vida publica y gente del común a darle el último adiós al compositor más reconocido de vallenatos antes su traslado a Valledupar, ciudad donde será sepultado. Tras la velación, en la Catedral Primada de Colombia se ofreció misa en memoria de Escalona. El presidente Álvaro Uribe Vélez, encabezo la ceremonia a donde llegaron los amigos del maestro a decirle adiós. Simultáneamente, en las escalinatas de la catedral se oían las notas de Jaime Molina, La Casa en el Aire, El Mejoral y La Custodia de Badillo; interpretaciones vallenatas que despidieron en la capital a quien algún día las soñó y las concibió.



