'He vuelto a nacer', dice la colombiana que sobrevivió a la tragedia aérea de Barajas
Ligia Palomino Rivero, la colombiana que sobrevivió al siniestro de un avión de Spanair en Madrid, le agredeció a Dios la oportunidad de vivir que le otorgó.
Ligia Palomino Rivero, la colombiana de 42 años que sobrevivió al siniestro de un avión de Spanair en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid, le agredeció a Dios la oportunidad de vivir que le otorgó y dijo que se siente como si hubiera vuelto a nacer. "No nos mandaron en otro avión como creíamos. Despegó y sentí cómo se ladeó hacia un lado y después hacia el otro... después vino la explosión, vi fuego y sentí mucho calor ... recuerdo que había una niña que me pedía ayuda y yo no podía hacer nada porque estaba atrapada", contó En diálogo con Caracol Radio, Ligia contó que iba para islas Canarias junto con su esposo español y su cuñada y confirmó que su compañero también sobrevivióy que está cedado, pero que su cuñada falleció en la tragedia Ligia sufrió fractura de fémur pero se recupera satisfactoriamente. Médica de profesión, esta colombiana le dijo a Caracol Radio que había atendido la emergencia durante el atentado terrorista a la estación de Atocha, y que en conversación con el embajador Carlos Rodado Noriega, éste le había dicho que Dios le había retribuido hoy todo lo que ella hizo por los heridos de los atentados del 11-M
Más información
- Autoridades españolas piden ayuda para localizar a la familia del colombiano fallecido
- Un bombero salvó a los tres niños supervivientes de la tragedia de Madrid
- Ligia Palomino, una de las colombianas sobrevivientes de la tragedia aérea en Barajas
- Spanair defiende el despegue del avión siniestrado
- Simulación virtual del accidente aéreo en Barajas
La colombiana narró también los momentos vividos cuando el avión despegó, luego de una hora de haber sido retrasado el vuelo por una revisión a la que se sometió el aparato.




