Política

Partido liberal afirma que Chávez no puede inmiscuirse en la vida interna colombiana

El director del liberalismo, ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe para enfrentar la crisis generada por las declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez quien pidió retirar de la lista de terroristas a las FARC y al ELN.

El director del liberalismo, ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe para enfrentar la crisis generada por las declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez quien pidió retirar de la lista de terroristas a las FARC y al ELN.
Gaviria dijo que su partido comparte el reconocimiento que el Gobierno hizo por las gestiones de Chávez para la liberación de dos secuestradas pero considera que ellas, no lo autorizan para inmiscuirse en la vida política colombiana, y menos aún justifican sus expresiones en relación con el enfrentamiento armado de Colombia.
Expresó que las guerrillas colombianas no ocupan un espacio determinado ni hay municipios que estén bajo su control, y por el contrario las Fuerzas Armadas hacen presencia en todas las regiones del país.
Sostuvo que, en el marco de las anteriores circunstancias, hay una negociación con el ELN, y se realizan gestiones para el intercambio humanitario con las FARC, sin que ello implique la necesidad de que los gobiernos que conforman la comunidad internacional den los pasos inadmisibles que el presidente Chávez reclama.
"Las afirmaciones del presidente Chávez son una defensa velada de la lucha armada en Colombia y constituyen un grave quebrantamiento de la Carta Democrática Interamericana.
Todos los gobiernos y demócratas de America Latina deben señalarle al Presidente Chávez los gravísimos riesgos que para el Continente tienen sus afirmaciones y eventuales acciones", afirmó Gaviria Trujillo.
Dijo que tener una buena relación con el gobierno de Venezuela debe seguir siendo una prioridad de la política internacional de nuestro país, y que una y otra vez Colombia directamente, o por conducto de gobiernos amigos, debe tratar de persuadir al presidente Chávez para que, más allá de sus gestiones con el fin de lograr la libertad de los secuestrados, no intervenga en los asuntos internos del país y no adopte posiciones que tanto lesionan nuestra democracia.
Manifestó que el liberalismo quiere insistir en que las FARC deben devolver sin condiciones a todos los secuestrados y ese gesto seria fundamental para iniciar un proceso en busca de la paz.
Anotó que el partido liberal también insiste en que el Gobierno debe crear las condiciones para el acuerdo humanitario y que este es un momento que exige iniciativa y decisión por parte del Presidente Álvaro Uribe.
Habla sobre la posición de Piedad Córdoba
Gaviria Trujillo expresó que Piedad Córdoba está involucrada en todo este tema por decisión del Presidente Álvaro Uribe y ha venido realizando unas gestiones que en momentos han sido eficaces y que no critica su preocupación por el intercambio humanitario.
"Ella si tiene que saber que a partir de las recientes declaraciones del Presidente Uribe, nosotros de ninguna manera podemos aceptar que nuestros militantes y dirigentes de alguna manera vayan a justificar la lucha armada.
Esperamos que reflexione sobre las cosas que ella hace y dice porque el liberalismo de ninguna manera acepta ese tipo de justificaciones o puede compartir que la comunidad internacional empiece a recorrer un camino que ya es algo del pasado y superado en el mundo porque la guerra fría ya paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad