Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas

Chávez congela relaciones con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que metió en el "congelador" la relación con Colombia tras la suspensión de su labor mediadora con las FARC y en vista de las "mentiras" que contiene la última declaración del gobierno colombiano sobre el asunto. "Qué triste que haya un presidente mentiroso y que no de la cara, Colombia merece otro presidente", dijo Chávez refiriéndose a Uribe. "Lanzaron un escupitazo brutal en nuestro rostro", añadió.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que metió en el "congelador" la relación con Colombia tras la suspensión de su labor mediadora con las FARC y en vista de las "mentiras" que contiene la última declaración del gobierno colombiano sobre el asunto.

"Declaro al mundo que las relaciones con Colombia las meto en un congelador porque no creo en nadie en el gobierno de Colombia. Lo que el presidente de Colombia hizo es lanzar un escupitajo brutal en nuestro rostro. Ha emitido un comunicado cargado de mentiras y eso es grave", dijo Chávez.

Asi mismo alertó a las empresas colombianas que tienen negocios en su país sobre los perjuicios que se desencadenarán en próximos días.

En una declaración emitida en el Zulia, a pocos kilómetros de la frontera común, Chávez llamó a su homólogo colombiano "mentiroso" y dijo que no estaba satisfecho con un comunicado emitido por la casa de Nariño este sábado y en el cual se buscaba un diálogo constructivo.

El gobernante venezolano añadió que "si Uribe quiere romper las relaciones por esto, que lo haga allá él con su conciencia, yo no las voy a romper, pero qué triste que haya un presidente mentiroso y que no de la cara".

"Y de repente así sin ninguna llamada, para que ustedes vean lo grave de esto y la falta de respeto del presidente Uribe, ahora si así trata a otro jefe de Estado me imagino lo demás señor Presidente, se lo digo claro porque usted no da la cara, manda a que hablen por usted, o saca papeles. Yo no, yo doy la cara, mi vergüenza, yo tengo vergüenza".

Para el Jefe de Estado de Venezuela, "el presidente Uribe está mintiendo de manera descarada, fea, horrible, horrible, horrible. Yo creo que Colombia merece otro presidente, uno que sea digno, lo merece. Y saben porque lo digo lo merece porque es un pueblo digno tanto como el venezolano, yo digo hoy que amo a Colombia y por eso me duele, queremos la unidad con Colombia".

“Pero ante la mentira, la falta de respeto, ante el cinismo y el silencio, yo estoy obligado a decir la verdad, pero si el presidente Uribe quiere romper relaciones con Venezuela por esto que lo haga, yo no lo voy hacer, allá él con su dignidad y su vergüenza, pero que triste es que haya un presidente mentiroso y que no dé la cara”.

Cuestionó las declaraciones del ministro de la Defensa de Colombia, “es un enemigo declarado, no es un enemigo mío, él ha dicho que yo soy enemigo de Colombia, el ministro de Defensa de Colombia, y anda despotricando de mí y de Venezuela por todos lados, es parte de la oligarquía de Colombia, es gente muy rica”.

El jefe de estado alertó a sus ministros y a los integrantes de las Fuerzas Militares sobre cualquier eventualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir