Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadores piden al gobierno demostrar su generosidad aumentando los salarios el 10 %

Las centrales obreras le pidieron al gobierno y a los empresarios comenzar las negociaciones de salario mínimo los primeros dias de diciembre, y demostrar su generosidad con incremento por encima del diez por ciento

Las centrales obreras le pidieron al gobierno y a los empresarios comenzar las negociaciones de salario mínimo los primeros dias de diciembre, y demostrar su generosidad con incremento por encima del diez por ciento.
El secretario general de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que ojalá en la mesa de negociación se pueda resolver el tema del alza general de salarios para cuatro millones y medio de trabajadores .
Dijo que se mantiene en su propuesta de un reajuste salarial equivalente a la inflación causada más cinco puntos, es decir un 10 porciento aproximadamente.
Afirmó que asi el gobierno y empresarios aprobarán un reajuste del 10 por ciento, continúa siendo insuficiente para comprar la totalidad de la canasta familiar, que hoy vale cerca de 920 mil pesos.
Afirmó que hay que acabar con el mito de que si se aprueba un reajuste salarial alto eso va disparar la inflación, porque si fuera asi las economías europeas hubieran quebrado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir