Política

El presidente Chávez pide a Uribe que envíe en avión a 'Tirofijo' a la frontera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió al gobierno colombiano que facilite las condiciones de seguridad para el desplazamiento de los delegados de las Farc para la reunión preparatoria. Chávez acusó al ministro Juan Manuel Santos de haber influido en la cancelación del encuentro que iba a tener con las Farc.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió al gobierno colombiano que facilite las condiciones de seguridad para el desplazamiento de los delegados de las Farc para la reunión preparatorio con miras a un acuerdo humanitario. Además, acusó al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, de haber influido en la cancelación del encuentro que este lunes tenía previsto con un emisario del grupo guerrillero por declaraciones "altisonantes".
"Si Marulanda quiere venir a Caracas, Uribe tu, pónle un avión compadre mándamelo pues. Pónle un avión y me lo pones en la raya con todo, con cafecito y todo. Tienes que ayudarme o sino cómo pues", expresó Chávez en un mensaje a Uribe.
En el programa dominical "Aló Presidente", que se emite desde Caracas, la senadora Piedad Córdoba, que estuvo como invitada especial, reveló que las Farc consideran la posibilidad de que Jorge Briceño, alias el "Mono Jojoy" pueda asistir al primer encuentro con Chávez.
La acusación a Juan Manuel Santos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber influido negativamente en la suspensión del encuentro que este lunes debía tener en territorio venezolano con algún emisario de las Farc.
Chávez dijo en su programa "Alo Presidente" que la suspensión del encuentro se debió "sobre todo, pro problemas de seguridad" y sostuvo que alrededor del tema se escucharon "declaraciones altisonantes".
"No ayudaron mucho las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, cuando una vez conocida la reunión, él dijo que los representantes de las Farc se moverían por su cuenta y riesgo y que ellos seguirían haciendo operaciones", anotó el mandatario venezolano.
La reunión fue aplazada a una fecha aun sin determinar.
De otro lado el mandatario del vecino país, anunció que durante su encuentro con el presidente Alvaro Uribe este viernes 12 de octubre, estará como prioridad el tema de la seguridad para que las Farc lleguen al encuentro en Caracas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad