Entretenimiento

El mundo de la moda está de luto por la muerte del diseñador Giancarlo Ferré

El modisto italiano Gianfranco Ferré, hospitalizado desde el viernes en Milán a raíz de una hemorragia cerebral, falleció este domingo. Sus amigos lo calificaron como un "verdadero artista", un "amigo", "la reencarnación de Dior", "la dignidad y la coherencia".

El mundo de la moda italiana está de luto por la muerte hoy de Gianfranco Ferré, un "verdadero artista", un "amigo", "la reencarnación de Dior", "la dignidad y la coherencia" y alguien que llevó el "made in Italy" por el mundo, según le calificaron los grandes diseñadores italianos.
"Ferré era uno de los más grandes talentos de la moda italiana y una de las personas más dulces y reservadas de la moda en el mundo", afirmó el modista Valentino tras conocer el fallecimiento del colega, de 63 años de edad.
Muy triste, Valentino Garavani conoció la noticia cuando regresaba de Londres y dijo a la prensa: "no me podíais dar peor noticia".
Giorgio Armani, otro de los grandes, dijo que Ferré le trae a la mente "la dignidad, la calma y el sentido de la responsabilidad que siempre tuvo".
Armani precisó que se conocían, aunque no mucho, pero desde hace muchísimo tiempo, "ya que pertenecíamos a ese grupo de modistas que han hecho la temporada más feliz de la moda italiana".
"Siempre seguí su trabajo y admirado su coherencia intelectual y artística con las que condujo hasta el final sus ideas", resaltó Armani, que subrayó la "fuerte personalidad" del fallecido.
Donatella Versace dijo sentirse "tristísima, ya que diez años después de la muerte de mi hermano (Gianni) pierdo ahora a un amigo".
Según Donatella, Ferré era un "caballero de otros tiempos, un inventor de las formas, que creaba una moda grandiosa e impecable al mismo tiempo".
Ferré, añadió Donatella, era un gran modista que sabía realizar modelos "que jamás me cansaré de admirar". Desaparece -agregó- otro miembro de la generación que ha cambiado la moda.
Roberto Cavalli también expresó su tristeza por la muerte de Ferré, y dijo que el desaparecido "ha representado la forma más alta del estilo artesanal, de la maestría creativa".
"Un verdadero artista, puro, una bellísima persona que nos faltará a todo", dijo Cavalli.
Para Lorenzo Riva, Ferré fue "un grande, la reencarnación de Dior, tan imponente y tan chic".
Stefano Dominella resaltó que junto a Armani y Versace creó el "Made in Italy" de la moda y la ha paseado por el mundo.
El mundo de la política también expresó su pesar. La alcaldesa de Milán, Letizia Morati, resaltó la relación que mantenía con Milán, la capital de la moda italiana.
El presidente de la Región de Lombardía, Roberto Formigoni, destacó que desaparece un gran empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad