Entretenimiento

Agotadas en 17 minutos las entradas para el preestreno de la nueva película de Woody Allen

Las 278 localidades gratuitas distribuidas en la Casa de Cultura de Avilés (Asturias, norte) para asistir el próximo lunes al preestreno de la última película de Woody Allen, "El sueño de Casandra", se agotaron en diecisiete minutos después de que algunos aficionados guardasen cola durante ocho horas ante las taquillas


Las 278 localidades gratuitas distribuidas en la Casa de Cultura de Avilés (Asturias, norte) para asistir el próximo lunes al preestreno de la última película de Woody Allen, "El sueño de Casandra", se agotaron en diecisiete minutos después de que algunos aficionados guardasen cola durante ocho horas ante las taquillas.
Según fuentes municipales, a primeras horas de la madrugada ya se ubicó junto a las dependencias de la Casa de Cultura el primero de los seguidores del cineasta neoyorquino y posteriormente fueron sumándose numerosas personas a medida que se acercaba el horario de apertura de las taquillas, previsto para las 10:00 hora local (8:00 GMT).
Este preestreno se lleva a cabo en Avilés debido a la vinculación del autor de "Annie Hall" con la Fundación encargada de gestionar el futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se construye en la ciudad asturiana, y de cuyo consejo asesor forma parte Allen.
"Cassandra's Dream" (El sueño de Cassandra), rodada en Londres y que se estrenará en España en septiembre, está protagonizada por Collin Farell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson y narra la historia de una joven cazafortunas recién llegada a la captial británica en cuyo camino se cruzan dos hermanos de clase trabajadora que se enamoran de ella y a los que convence para cometer un crimen que le proporcione dinero.
Woody Allen viajó por primera vez a Asturias a finales de octubre de 2002 para recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes con el que fue distinguido ese año, y no escatimó entonces elogios hacia Oviedo, ciudad que dijo que le parecía de cuento de hadas.
Ante los piropos que dedicó a la ciudad, el Ayuntamiento decidió erigirle una estatua en la calle Milicias Nacionales, una de las zonas más céntricas y transitadas de la capital.
El autor de "Annie Hall" mostró entonces su disposición a colaborar con un proyecto de la Fundación Príncipe de Asturias que pretende convertirse en "referente mundial" del cine de autor que facilite la exhibición de aquellas cintas de calidad -o que formen parte del patrimonio cultural mundial- a las que el público no puede acceder a través de los canales comerciales ordinarios.
El proyecto contempla la proyección de películas según el montaje del director, la promoción de la investigación en la industria, la creación de compañías cinematográficas, la conservación de filmes antiguos y el apoyo al trabajo de nuevos talentos.
El autor de "Manhattan" se encuentra desde el pasado lunes en Barcelona (noreste), donde el pasado jueves fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad Pompeu Fabra, para localizar exteriores para su próxima película, que incluirá además escenarios asturianos, y que protagonizarán Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad