A indagatoria otro coronel por los desaparecidos del Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al coronel en retiro Luis Carlos Sadovnick y lo vinculó formalmente a la investigación por los once desaparecidos durante el holocausto al Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al coronel en retiro Luis Carlos Sadovnick y lo vinculó formalmente a la investigación por los once desaparecidos durante el holocausto al Palacio de Justicia.

Sadovnick en 1985 durante la toma del Palacio era el segundo al mando en la Décimo Tercera Brigada del Ejército, la cual comandaba el general Jesús Armando López Cabrales.

El oficial llamado a indagatoria era el inmediato superior de los también coroneles (r) Luis Alfonso Plazas Vega y Edilberto Sánchez Rubiano, comandantes de la Escuela de caballería y el B2 del Ejército respectivamente.

El coronel Sadovnick, según la investigación habría liderado el operativo de retoma que desarrollaron en el Palacio de Justicia al mando de Plazas vega y Sánchez Rubiano, entre otros militares.

De esta manera ya son siete militares investigados por la desaparición de once personas en la toma del Palacio de Justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir