Aparecen familiares de más de mil víctimas de paramilitares en Valle y Cauca

Más de mil víctimas han denunciado ante la Unidad de Justicia y Paz en la capital del Valle, la muerte de un ser querido a manos de los grupos paramilitares del Bloque Calima y Bloque Pacífico, que operaban en el Valle y Cauca

Más de mil víctimas han denunciado ante la Unidad de Justicia y Paz en la capital del Valle, la muerte de un ser querido a manos de los grupos paramilitares del Bloque Calima y Bloque Pacífico, que operaban en el Valle y Cauca.

Desde Noviembre del 2006 y lo corrido del presente año, se han escuchado en versión a cuatro desmovilizados quienes han dada a conocer las actividades delincuenciales que adelantaban en el suroccidente del país.

Según el Juez Johany Bolaños Martínez, Fiscal 18 Delegado ante el Tribunal de Distrito de la Unidad de Justicia y Paz en Cali, más de 250 ex paramilitares que se encuentran recluidos en las cárceles del San Isidro en Popayán, Villahermosa en Cali y la Penitenciaria de Palmira, están a la espera de rendir versión.

Para que las víctimas de los paramilitares conozcan las versiones de los miembros que decidieron contar la verdad, se adelanta la adecuación en Cali y Popayan de sitios en donde se puedan ver las audiencias por televisión.

La Unidad de Justicia y Paz que adelanta el proceso en Cali, esta integrado por un Juez y cinco investigadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir