Cultura

Aparecen familiares de más de mil víctimas de paramilitares en Valle y Cauca

Más de mil víctimas han denunciado ante la Unidad de Justicia y Paz en la capital del Valle, la muerte de un ser querido a manos de los grupos paramilitares del Bloque Calima y Bloque Pacífico, que operaban en el Valle y Cauca

Más de mil víctimas han denunciado ante la Unidad de Justicia y Paz en la capital del Valle, la muerte de un ser querido a manos de los grupos paramilitares del Bloque Calima y Bloque Pacífico, que operaban en el Valle y Cauca.
Desde Noviembre del 2006 y lo corrido del presente año, se han escuchado en versión a cuatro desmovilizados quienes han dada a conocer las actividades delincuenciales que adelantaban en el suroccidente del país.
Según el Juez Johany Bolaños Martínez, Fiscal 18 Delegado ante el Tribunal de Distrito de la Unidad de Justicia y Paz en Cali, más de 250 ex paramilitares que se encuentran recluidos en las cárceles del San Isidro en Popayán, Villahermosa en Cali y la Penitenciaria de Palmira, están a la espera de rendir versión.
Para que las víctimas de los paramilitares conozcan las versiones de los miembros que decidieron contar la verdad, se adelanta la adecuación en Cali y Popayan de sitios en donde se puedan ver las audiencias por televisión.
La Unidad de Justicia y Paz que adelanta el proceso en Cali, esta integrado por un Juez y cinco investigadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad