Confirman amenazas contra investigadores de la "parapolítica"

El presidente encargado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Sigifredo Espinosa, confirmó que algunos de los investigadores de la "parapolítica", han recibido amenazas de muerte

El presidente encargado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Sigifredo Espinosa, confirmó que algunos de los investigadores de la "parapolítica", han recibido amenazas de muerte.

En diálogo con Caracol Radio, Espinosa sostuvo que por lo menos uno de los nueve magistrados auxiliares de la Comisión que investiga los presuntos nexos entre políticos y paramilitares, ha recibido intimidaciones telefónicas, que también han afectado a su familia.

El jurista reconoció que los integrantes del equipo especial que investiga la "parapolítica", están desprotegidos, porque en muchos casos no cuentan con escoltas, ni con vehículos blindados para transportarse.

Sigifredo Espinosa manifestó que el gobierno nacional y la Policía han expresado su voluntad para reforzar de inmediato el esquema de seguridad para los 21 integrantes de la Comisión Especial de Investigación de la Corte Suprema de Justicia.

Los nueve magistrados auxiliares que investigan a los parlamentarios presuntamente vinculados con el paramilitarismo, han sido los que, en compañía de técnicos judiciales han recorrido varias zonas del país, entre ellas la costa caribe, buscando las pruebas que han permitido el avance de las indagaciones.

Cargando