La Corte autoriza la extradición de alias 'Gordo Lindo' y uno de 'Los Mellizos'

La Corte Suprema de Justicia rindió concepto favorable para que sean extraditados hacia Estados Unidos, los ex jefes paramilitares Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias "Gordo Lindo" y Víctor Manuel Mejía Múnera, alias "El mellizo"

La Corte Suprema de Justicia rindió concepto favorable para que sean extraditados hacia Estados Unidos, los ex jefes paramilitares Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias "Gordo Lindo" y Víctor Manuel Mejía Múnera, alias "El mellizo".

La sala penal del tribunal consideró que alias "Gordo Lindo" cometió los delitos de narcotráfico y lavado de activos, por los cuales es requerido por el tribunal del distrito sur de La Florida.

Sobre Víctor Manuel Mejía Múnera, la Corte aceptó la solicitud de la Corte del Distrito de Columbia, que lo requiere por haber introducido a Estados Unidos más de 14 toneladas de cocaína entre 1998 y el 2003.

Alias "Gordo Lindo" fue el comandante del Bloque Pacífico de las Autodefensas y actualmente se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, mientras que Víctor Mejía Múnera, comandó el Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas y es prófugo de la justicia desde el 20 de septiembre de 2006.

Cargando