El gobierno niega que la economía esté "recalentada"

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, desestimó las observaciones del codirector del Banco de la República Juan Mario Laserna sobre el "recalentamiento" de la economía y consideró que el país está lejos de llegar a una situación como la señalada

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, desestimó las observaciones del codirector del Banco de la República Juan Mario Laserna sobre el "recalentamiento" de la economía y consideró que el país está lejos de llegar a una situación como la señalada.

Según Laserna, una manifestación de que la economía está en ese escenario, particularmente el consumo, es la alta inflación y la revaluación del peso.

Para el ministro, una de los hechos evidentes que demuestran que eso no es cierto, es la utilización de la capacidad instalada que de acuerdo a la encuesta de la industria manufacturera de la Andi se encuentra en el 81 por ciento, siete puntos por debajo del nivel que técnicamente se considera como utilización plena.

" Eso quiere decir que todavía hay espacio para crecer la producción y atender las nuevas demandas que se están creando producto del mayor crecimiento económico, subrayó el ministro.

Cargando