En $880 mil reajustarán el salario de los congresistas

En un cinco por ciento, con retroactividad al primero de enero, será reajustado por el gobierno el salario de los congresistas, de los magistrados de las altas cortes y de los jefes de los organismos de control del Estado

En un cinco por ciento, con retroactividad al primero de enero, será reajustado por el gobierno el salario de los congresistas, de los magistrados de las altas cortes y de los jefes de los organismos de control del Estado.

El incremento se hará por decreto y con base en una certificación que expidió la Contraloría General de la República sobre el aumento promedio salarial que se decretó para el 2007 a todos los servidores públicos.

El ajuste será superior a los 880 mil pesos mensuales. El salario bruto, es decir sin descuentos, que devengan actualmente los 265 senadores y representantes a la Cámara, es de 17 millones 613 mil 440 pesos.

El incremento se aplicará por igual a los magistrados de la Corte Constitucional, del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo de Estado, al procurador, fiscal, contralor, Defensor del Pueblo y Registrador Nacional.

Aunque porcentualmente el ajuste a los altos dignatarios del Estado es inferior al decretado para los cuatro millones de colombianos que devengan el salario mínimo, que fue del 6,3 por ciento, contrastan los valores absolutos. Para los primeros el ingreso subirá 880 m il pesos al mes mientras que para los segundos fue de apenas 25 mil pesos.

Cargando