Ciudades

"Las mujeres y el poder" debatirán líderes mundiales reunidas en Bogotá

Cerca de 20 mujeres líderes de diferentes partes del mundo se reunirán en Bogotá para compartir sus experiencias en torno a la ocupación de cargos y posiciones influyentes en sus países

Cerca de 20 mujeres líderes de diferentes partes del mundo se reunirán en Bogotá para compartir sus experiencias en torno a la ocupación de cargos y posiciones influyentes en sus países.
Será el primer Foro Internacional de Mujer y Poder, que fue convocado por la presidenta del Congreso colombiano, Dilian Francisca Toro.
Mujeres de diferentes creencias y convicciones políticas de India, China, Panamá, Honduras, Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Perú, Bolivia, Corea del Sur, Venezuela, Italia y Rumanía, entre otros, debatirán sobre los temas de poder.
"Podremos compartir experiencias con mujeres líderes, de continentes como Asia, Africa y América, que han efectuado importantes aportes desde su trabajo político, económico, judicial, empresarial o social ", señaló Toro.
Dijo que la Comisión de Mujeres del Congreso es conformada por 26 parlamentarias que representan el nueve por ciento del total de cargos del legislativo, lo que es una representación bastante importante.
Entre las invitadas al evento están la ministra de la Mujer de India, Renuka Chowdhury; la presidenta del Banco de la Gente de China, Wu Xiaoling, y la presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer de Estados Unidos, Margot Dorfman.
El comité de parlamentarias de Colombia impulsará una iniciativa legal que busca prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad