Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo

"Las mujeres y el poder" debatirán líderes mundiales reunidas en Bogotá

Cerca de 20 mujeres líderes de diferentes partes del mundo se reunirán en Bogotá para compartir sus experiencias en torno a la ocupación de cargos y posiciones influyentes en sus países

Cerca de 20 mujeres líderes de diferentes partes del mundo se reunirán en Bogotá para compartir sus experiencias en torno a la ocupación de cargos y posiciones influyentes en sus países.

Será el primer Foro Internacional de Mujer y Poder, que fue convocado por la presidenta del Congreso colombiano, Dilian Francisca Toro.

Mujeres de diferentes creencias y convicciones políticas de India, China, Panamá, Honduras, Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Perú, Bolivia, Corea del Sur, Venezuela, Italia y Rumanía, entre otros, debatirán sobre los temas de poder.

"Podremos compartir experiencias con mujeres líderes, de continentes como Asia, Africa y América, que han efectuado importantes aportes desde su trabajo político, económico, judicial, empresarial o social ", señaló Toro.

Dijo que la Comisión de Mujeres del Congreso es conformada por 26 parlamentarias que representan el nueve por ciento del total de cargos del legislativo, lo que es una representación bastante importante.

Entre las invitadas al evento están la ministra de la Mujer de India, Renuka Chowdhury; la presidenta del Banco de la Gente de China, Wu Xiaoling, y la presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer de Estados Unidos, Margot Dorfman.

El comité de parlamentarias de Colombia impulsará una iniciativa legal que busca prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir