Economía

Crean sistema de control y vigilancia de productos cárnicos

El gobierno nacional decretó la creación de un sistema especial de vigilancia y control de todos los productos cárnicos destinados al consumo humano en el país, para proteger la vida y la salud de los consumidores

El gobierno nacional decretó la creación de un sistema especial de vigilancia y control de todos los productos cárnicos destinados al consumo humano en el país, para proteger la vida y la salud de los consumidores.
La normatividad establece los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en la producción, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación de cárnicos.
Con este decreto se fija las normas que se deben adelantar de manera integral sobre todos los procesos de la cadena, desde las fincas hasta cuando llega a los consumidores.
El gobierno define con esto las condiciones generales de operación de los predios de producción primaria y transporte de animales en pie, al tiempo que regulas las condiciones de operación de las plantas de beneficio, desposte y desprese de derivados cárnicos.
La medida contempla un régimen de transición de cinco años, para que las diferentes plantas de beneficio adopten las medidas; un año para lo relacionado con el transporte; y 18 meses para expendio y almacenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad