Política

Peligra la reforma a las transferencias. El Senado no alcanzó quórum

El gobierno fracasó en el Senado en su intento de alcanzar la votación en sexto debate de la reforma constitucional sobre el régimen de transferencias

El gobierno fracasó en el Senado en su intento de alcanzar la votación en sexto debate de la reforma constitucional sobre el régimen de transferencias.
Luego de tres intentos por alcanzar el quórum para votar, la indisciplina de la bancada de gobierno fue evidente y la máxima asistencia posible fue de 51 senadores, incluyendo a los de la oposición.
"Nos faltó un voto", dijo la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, al ver frustrados todos los intentos por alcanzar la mayoría, y descartó que unas polémicas declaraciones del vicepresidente de la República, Francisco Santos, incidiera en la "rebeldía" uribista.
El ponente del proyecto, Armando Benedetti, dijo que en definitiva le faltó compromiso a los partidos uribistas.
La reforma constitucional a las transferencias quedó en vilo y en una auténtica carrera contra el reloj, pues implica que si el Senado la vota este jueves, el trámite de sus dos ultimos debates en la Cámara de Representantes tendría muy poco tiempo, siempre y cuando no tenga inconvenientes como los presentados esta semana en el senado.
La corporación legislativa fue convocada para este jueves en un nuevo intento por adelantar la votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad