Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia celebra el Día Internacional del Trabajo con marchas en más de 50 ciudades

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, se espera que unos cinco millones de personas salgan a protestar a las calles por la falta de oportunidades laborales, el proyecto de ley de reducción a las transferencias regionales, la aprobación del Tratado de Libre Comercio y las relaciones de políticos, empresarios y militares con grupos paramilitares

De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, se espera que unos cinco millones de personas salgan a protestar a las calles por la falta de oportunidades laborales, el proyecto de ley de reducción a las transferencias regionales, la aprobación del Tratado de Libre Comercio y las relaciones de políticos, empresarios y militares con grupos paramilitares.
La CUT igualmente reclamará del Gobierno mayor protección para sus dirigentes, dado que en el primer trimestre del año han sido asesinados nueve líderes sindicales.
La intermediación laboral es otro de los motivos de la jornada de protesta. Fabio Arias, presidente encargado de la CUT, reveló que sólo 3 millones 500 mil colombianos tiene un contrato laboral con todas las garantías de ley. El resto, unos 14 millones de empleados, están vinculados a través de cooperativas de trabajo asociado, contratos de prestación de servicios y otras modalidades que permiten la evasión de obligaciones como la seguridad social, prestaciones sociales y aportes parafiscales.
Arias dijo que en la última semana de mayo, un grupo de directivos sindicales viajará a Estados Unidos, donde le presentará a los congresistas demócratas la situación laboral del país, así como las previsiones del futuro laboral en caso de aprobarse el Tratado de Libre Comercio.
Por otra parte, Caracol Radio conoció que Fecode anunciará en las próximas horas un cese indefinido de actividades en todas las instituciones educativas oficiales para oponerse a la reducción de las transferencias que hace el gobierno central a los departamentos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir