El Bayer de Múnich eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa

El equipo alemán Bayern Múnich avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar al gigante español Real Madrid por 2-1 en el Allianz Arena, gracias a un 'gol relámpago' de Roy Makaay y otro del brasileño Lúcio

El equipo alemán Bayern Múnich avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar al gigante español Real Madrid por 2-1 en el Allianz Arena, gracias a un 'gol relámpago' de Roy Makaay y otro del brasileño Lúcio.

En el partido de ida, disputado en la capital española, el Real Madrid había vencido por 3-2. De esa forma, cada equipo sumó una victoria, pero el conjunto germano avanzó a los cuartos de final gracias a esos dos goles convertidos como visitante.

Este miércoles, el partido tenía reservada una sorpresa que cayó como un balde de agua helada a los españoles: el delantero holandés Makaay puso en ventaja al Bayern Múnich cuando los relojes contaban exactamente 10 segundos y dos décimas desde el silbatazo inicial.

Con ello, Makaay anotó el gol más rápido en toda la historia de la competición, dejando caduca la marca del brasileño Gilberto Silva, del Arsenal, que marcó a los 20 segundos y 7/10 ante el PSV Eindhoven (4-0), el 25 de setiembre de 2002.

El defensor internacional brasileño Lúcio selló la victoria a los 66 minutos, colocando al conjunto alemán en ventaja de 2-0.

En los instantes finales, a los 83 minutos de juego, el Real Madrid descontó con un tiro penal de Ruud van Nistelrooy, y el equipo pensó que podía soñar con un empate que representaría el boleto a la próxima fase, pero el esfuerzo no alcanzó y los alemanes se quedaron con la victoria.

Resultados de los encuentros de vuelta de las eliminatorias de octavos de final:

.

Partido de Ida

- Miércoles:

Milán (ITA) 1 - Celtic (ESC) 0 0-0

Arsenal (ING) 1 - PSV EINDHOVEN (HOL) 1 0-1

MANCHESTER UNITED (ING) 1 - Lille (FRA) 0 1-0

BAYERN MUNICH (GER) 2 - Real Madrid (ESP) 1 2-3

-Martes: .

Lyon (FRA) 0 - ROMA (ITA) 2 0-0

LIVERPOOL (ING) 0 - Barcelona (ESP) 1 2-1

CHELSEA (ING) 2 - Oporto (POR) 1 1-1

VALENCIA (ESP) 0 - Inter Milán (ITA) 0 2-2

.

Clasificados para cuartos de final (3/4 y 10/11 de abril): Milán (ITA), PSV Eindhoven (HOL), Manchester United (ING), Bayern Múnich (GER), Roma (ITA), Liverpool (ING), Chelsea (ING) y Valencia(ESP).

Cargando