Liga Colombiana

Argentino nacionalizado colombianio Sergio Galván es observado por el técnico Pinto pensando en Copa América

El delantero argentino, Sergio Galván Rey, quien actualmente milita en Atlético Nacional, podría jugar con la selección colombiana de fútbol, según lo ha dejado entrever el técnico Jorge Luis Pinto

El delantero argentino, Sergio Galván Rey, quien actualmente milita en Atlético Nacional, podría jugar con la selección colombiana de fútbol, según lo ha dejado entrever el técnico Jorge Luis Pinto.
Tras su gran paso por el Once Caldas de Manizales, equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, Galván Rey decidió nacionalizarse colombiano, lo que le permitiría jugar con la selección absoluta de Colombia, si así lo quisiera el técnico Pinto.
De ser llamado, Galván jugaría la próxima Copa América de Venezuela y las eliminatorias del próximo mundial de fútbol.
"Estamos valorando a los jugadores, y Sergio es una opción válida, le estamos haciendo un seguimiento detallado. No me interesa que no haya nacido en Colombia porque tiene los mismos derechos al adquirir la nacionalización", comentó Pinto al referirse al jugador argentino.
El próximo 13 de marzo el estratega colombiano dará a conocer la lista de convocados a la Selección Colombiana para el partido amistoso del 25 de marzo en Miami ante Suiza, para lo cual reunirá a los jugadores el 19 de este mes en Llanograne, Antioquia para viajar el 23.
Galván Rey, que es casado con una colombiana, con la cual tiene una hija, ha expresado en varias oportunidades su deseo de jugar con Colombia, y al parecer este deseo está muy cerca de cumplirse, si Pinto decide convocarlo.
En la actualidad el jugador colombo-argentino es el goleador del Torneo Apertura Colombiano, con seis anotaciones.
En total en Colombia ha marcado 185 goles, 160 de ellos en el Caldas y el resto con Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad