Justicia

Everth Bustamante niega haber secuestrado a un estadounidense cuando formó parte del M-19

El director de Coldeportes, Everth Bustamante, quien fue miembro de la cúpula del grupo guerrillero M-19, negó que haya participado en el secuestro del ciudadano estadounidense Charles Bitermann, como lo había denunciado desde el exilio, un ex militante del grupo armado ilegal

El director de Coldeportes, Everth Bustamante, quien fue miembro de la cúpula del grupo guerrillero M-19, negó que haya participado en el secuestro del ciudadano estadounidense Charles Bitermann, como lo había denunciado desde el exilio, un ex militante del grupo armado ilegal.
En diálogo con Caracol Radio, Bustamante se declaró "sorprendido" por las acusaciones hechas en su contra, porque aseguró que Francisco Ospina, el hombre que hizo la denuncia, "es un personaje desconocido dentro de la estructura de lo que fue el M-19".
El funcionario agregó que en su condición de fundador y ex militante del M-19, fue vinculado a varios procesos, sin tener conocimiento de los hechos. "En dos ocasiones fui condenado por la justicia penal militar a varios años de cárcel, incluso me vincularon a la toma del Palacio de Justicia, sin tener ninguna relación con ese caso", agregó.
Everth Bustamante recordó que los ex integrantes del M-19 fueron cobijados con varias amnistías, principalmente la que condujo al grupo armado ilegal hacia un acuerdo de paz, para su reinserción a la vida civil, en 1990.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad