Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ajuste del 5% al salario mínimo para el 2007 ofrecen los empresarios

El incremento que ofrecen los empleadores al ingreso básico que devengan más de cuatro millones de asalariados colombianos para el año entrante, fue dado a conocer por el presidente de la Andi y del Consejo Nacional Gremial, Luis Carlos Villegas


El incremento que ofrecen los empleadores al ingreso básico que devengan más de cuatro millones de asalariados colombianos para el año entrante, fue dado a conocer por el presidente de la Andi y del Consejo Nacional Gremial, Luis Carlos Villegas.
El ajuste supone un cuatro por ciento, que es la meta de inflación para el 2007 y un punto adicional por productividad laboral.
El señor Villegas señaló que esa será la propuesta con la que comenzarán en firme este viernes las negociaciones con las centrales obreras que reclaman un incremento de al menos un diez por ciento.
El dirigente gremial afirmó que la propuesta empresarial está dirigida a que se recupere en lo máximo posible el salario real de los trabajadores y que no se afecten sectores específicos como el floricultor y el bananero que tienen márgenes de comercialización muy pequeños en sus exportaciones.
Entidades como Anif y Fedesarrollo consideran razonable un ajuste del 6,5 por ciento mientras que el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda se mantienen en su propuesta de inflación proyectada más un ajuste adicional por productividad laboral. El salario mínimo se encuentra en 408 mil pesos mensuales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir