Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caracas extradita a Colombia al "capo de la droga" Gustavo Otero Borrero, pedido por EEUU

Las autoridades venezolanas entregarán hoy mismo a las de Colombia al "capo de la droga" Gustavo Otero Borrero, reclamado también por Estados Unidos, informó el ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón.

Las autoridades venezolanas entregarán hoy mismo a las de Colombia al "capo de la droga" Gustavo Otero Borrero, reclamado también por Estados Unidos, informó el ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón.
Chacón precisó que el colombiano Otero fue detenido esta semana en el estado de Aragua y que es solicitado por la Fiscalía General de Colombia y también por las autoridades de Estados Unidos por varios cargamentos de droga decomisados en ambas naciones.
El ministro habló así en una rueda de prensa en el aeropuerto caraqueño de La Carlota, después de que Otero Borrero fuera embarcado en un avión con destino al fronterizo estado de Táchira, donde será entregado a las autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.
El ministro venezolano recordó que el pasado 4 de agosto procedió de la misma forma con el colombiano Libardo Jesús Parra González, a quien identificó como jefe del cartel colombiano "Costa Atlántica", que, según Chacón, está "protegido" por la policía del estado Zulia.
Ese cuerpo de policía está bajo el mando del gobernador de Zulia, Manuel Rosales, que es el candidato de la oposición venezolana con más probabilidades de impedir la reelección del presidente, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.
Chacón recordó que también fue extraditado por Venezuela, el pasado 23 de septiembre, el presunto narcotraficante colombiano Farid Faris Domínguez, junto a su "escolta" Juan Rafael Rujano Valencia, asimismo de nacionalidad colombiana y detenido en la misma operación de ese día.
Según datos de la Fiscalía General de Colombia revelados entonces por el DAS, Domínguez conformaba una banda que durante el año 2003 envió hacia Estados Unidos más de 6,41 toneladas de cocaína, pero los alijos fueron interceptados en Guatemala y México.
El ministro venezolano recordó asimismo que el mes pasado, en una operación conjunta de las policías venezolana, francesa y española, fue detenido Alian Collier, un ciudadano de nacionalidad francesa que presuntamente era el jefe de una red de narcotraficantes que operaba entre las islas del Caribe, España y Francia.
"En este trabajo logramos una coordinación bien precisa con la policía francesa y la española, que nos permitió el seguimiento y captura de Collier dentro del territorio español, a la altura de las Islas Canarias, y producto de ello una incautación de bienes entre los cuales destacan más de 20 viviendas y 15 yates", sostuvo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir