Chávez anuncia referendo en el 2010 para buscar reelección indefinida

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció que en el años 2010 convocará a un referendo para buscar la reelección de manera indefinida, lo que haría necesaria una nueva reforma de la constitución política de 1999

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció que en el años 2010 convocará a un referendo para buscar la reelección de manera indefinida, lo que haría necesaria una nueva reforma de la constitución política de 1999.

A su llegada a Caracas, luego de una gira por cuatro países, el jefe de Estado anunció que convocará el referendo al tercer año de su segundo mandato con dos preguntas básicas para el pueblo venezolano.

La primera de ellas relacionada con su permanencia en el poder. "Si pierdo me voy, pero de lo contrario promoveré una reforma a la Constitución para permitir la reelección indefinida", anunció Chávez en un acto público que hace parte de su campaña política con miras a los comicios del tres de diciembre próximo.

Chávez volvió a insistir en que solo hay dos candidatos en la contienda electoral, él y el aspirante de Estados Unidos y del presidente de esa nación, a quien llamó diablo.

El presidente retornó al país luego de visitar China, Malasia, Siria y Angola y hacer un alto en el camino para visitar a su amigo, el líder cubano Fidel Castro.

Cargando