Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ofrecen recompensa para encontrar a Juan C. Lizcano

Las autoridades ofrecieron recompensas a quien entregue información que permita dar con el paradero de Juan Carlos Lizcano, hijo del ex congresista Oscar Tulio Lizcano secuestrado hace seis años por las Farc, quien al parecer fue plagiado por un reducto del EPL en la vereda Aguas Claras, en la vía que de Quinchía conduce a Irra en Risaralda

Las autoridades ofrecieron recompensas a quien entregue información que permita dar con el paradero de Juan Carlos Lizcano, hijo del ex congresista Oscar Tulio Lizcano secuestrado hace seis años por las Farc, quien al parecer fue plagiado por un reducto del EPL en la vereda Aguas Claras, en la vía que de Quinchía conduce a Irra en Risaralda.
El comandante del Batallón Ayacucho de Manizales, coronel Pedro Alberto Restrepo, dijo que se están adelantando acciones conjuntas con la Policía Nacional, en los departamentos de Caldas y Risaralda.
El oficial invitó a la ciudadanía contribuir con información que pueda dar con el paradero de Juan Carlos Lizcano. Las autoridades ofrecieron inicialmente 10 millones de pesos de recompensa.
Según las autoridades, los guerrilleros detuvieron primero a un carro con cuatro personas y como no podían transportar a los secuestrados en el vehículo en el que venían, pararon un segundo carro en el que iba por casualidad el hijo del ex congresista Óscar Lizcano, quien desde hace 6 años se encuentra en poder de las Farc.
Cuando los miembros del EPL identificaron a Juan Carlos, liberaron a tres de los retenidos y se lo llevaron a él y al ingeniero Arsesio Zuluaga Gómez.
El coronel Restrepo, dijo que al parecer fueron tres los guerrilleros secuestradores que se llevaron a las dos personas por la vía a la vereda Santa Elena, donde son buscados por las autoridades de Caldas y Risaralda.
Juan Carlos Lizcano de 22 años, es estudiante de ingeniería agropecuaria en Medellín. El día de su secuestro, cumplió 60 años su padre también secuestrado, por lo que Juan Carlos le mandó un mensaje de aliento por Caracol Manizales recordándole que lo esperaban con los brazos abiertos y que no se preocupara porque se estaba haciendo cargo de su familia.
El director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Marco Antonio Pedreros, fue designado especialmente por la institución para dirigir la investigación por el secuestro de Juan Carlos Lizcano Arango.
El alto oficial ya se encuentra en la zona y dirige además varias operaciones conjuntas con el Ejército para establecer el paradero del secuestrado.
Por ahora no se tiene ninguna información concreta acerca de los autores del secuestro, aunque en primera instancia se atribuyó a un reducto del EPL que opera en la región fronteriza de Caldas y Risaralda.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir