Fútbol

Boca puede despejar su camino rumbo al título argentino de fútbol

El torneo argentino Clausura puede alcanzar este domingo una jornada definitoria en caso de que el líder Boca, el máximo aspirante al título, gane frente al irregular Vélez, cuando sólo faltan cuatro capítulos para el final del campeonato

El torneo argentino Clausura puede alcanzar este domingo una jornada definitoria en caso de que el líder Boca, el máximo aspirante al título, gane frente al irregular Vélez, cuando sólo faltan cuatro capítulos para el final del campeonato.
El conjunto "xeneize", con 31 puntos, buscará defender su posición de privilegio frente a su máximo rival, el River Plate, que lo sigue de cerca desde el segundo lugar de la tabla, con 29 tantos.
En los últimos encuentros, el Boca ha recuperado un buen nivel de juego, aunque deberá cuidar sus movimientos en el campo ya que nueve de sus jugadores titulares poseen al menos cuatro tarjetas amarillas y, de sumar seis, quedarán suspendidos por una jornada.
Por su parte, el Vélez Sarsfield quedó rezagado al séptimo lugar tras una serie de resultados negativos, por lo que ha volcado sus espectativas a la Copa Libertadores, en la que ha logrado clasificarse a los octavos de final con cinco victorias y un empate en la segunda fase.
Por su parte, los "millonarios", que en la jornada pasada desaprovecharon la posibilidad de ascender a la cima, se enfrentarán mañana con el necesitado Argentinos Juniors, que requiere de un triunfo para intentar escapar de la zona de la Promoción, que puede derivar en el descenso de la principal categoría.
El tercero en la clasificación, Newell's Old Boys, separado del Boca Juniors por tres puntos, jugará hoy en la ciudad de Rosario frente al San Lorenzo, cuya máxima aspiración es clasificarse para las copas Sudamericana y Libertadores.
El Lanús, que aún guarda esperanzas desde la cuarta posición del torneo, visitará al Colón de Santa Fe, tras la derrota de la pasada jornada por 0-2 frente a su máximo rival, el Banfield, en el denominado "clásico del sur".
El Estudiantes, en tanto, chocará hoy con el Olimpo de Bahía Blanca, mientras el Racing buscará mañana lograr su tercer triunfo del campeonato frente al alicaído Quilmes.
El Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se ubica a seis puntos de la cima, pondrá todo su esfuerzo para vencer mañana al ya descendido Tiro Federal, en tanto el Rosario Central visitará al Arsenal, dos equipos que ya no tienen posibilidades de acercarse a los primeros puestos de la tabla.
El entonado Banfield, por su parte, que viene de ganar al Lanús se medirá con el ya descendido Instituto de Córdoba, que transita sus últimos partidos en Primera División.
La decimosexta jornada comenzó anoche con un aburrido empate en cero entre el Independiente y el Gimnasia de Jujuy, lo que reforzó los rumores sobre la posible salida del entrenador del "rojo", Julio César Falcioni, debido a los pobres resultados alcanzados en los últimos encuentros.
- Programa de partidos de la decimosexta jornada:
Sábado: Estudiantes-Olimpo
Colón-Lanús
Newell's Old Boys-San Lorenzo
Domingo: Quilmes-Racing
Arsenal-Rosario Central
Banfield-Instituto
Tiro Federal-Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield-Boca Juniors
River Plate-Argentinos Juniors
- Clasificación:
.1. Boca Juniors, 31 puntos
.2. River Plate, 29
.3. Newell's Old Boys, 28
.4. Lanús, 27
.5. Gimnasia de Jujuy, 27
.6. Gimnasia La Plata, 25
.7. Vélez Sarsfield, 23
.8. Olimpo y Banfield (x), 22
.10. San Lorenzo y Estudiantes, 21
.12. Colón, 20
.13. Independiente (x), 20
.14. Quilmes, 19
.15. Argentinos Juniors y Arsenal, 17
.17. Rosario Central, 15
.18. Tiro Federal, 11
.19. Racing, 9
.20. Instituto, 8
(x). Tienen un partido suspendido a los 78 minutos, cuando el Banfield ganaba por 1-2.
Tiro Federal e Instituto jugarán la próxima temporada en la segunda división. De momento, Argentinos Juniors y Olimpo disputarán la Promoción con dos equipos de la segunda categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad