Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Popularidad de Evo Morales alcanza el 80 por ciento en marzo

El presidente boliviano, el socialista Evo Morales, goza de una popularidad del 80 por ciento, dos meses después de asumir el mando del país andino, según una encuesta de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado de Bolivia

El presidente boliviano, el socialista Evo Morales, goza de una popularidad del 80 por ciento, dos meses después de asumir el mando del país andino, según una encuesta de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado de Bolivia.

El sondeo, realizado en marzo y difundido por el diario "La Razón", señala que el respaldo a Morales se sitúa un punto por encima del que tenía en febrero.

El mayor nivel de aceptación del mandatario indígena se produce en las ciudades de La Paz y El Alto, en el occidente andino, donde obtiene un apoyo del 82 y el 86 por ciento.

El respaldo a Morales es menor en la localidad central de Cochabamba, con un 77 por ciento, y la oriental de Santa Cruz, con un 75 por ciento.

El vicepresidente boliviano, el sociólogo Alvaro García Linera, también tiene una gran imagen entre la población, que en un 77 por ciento aprueba su trabajo, seis puntos más que el mes pasado.

Frente a esto, los ministros de Morales tienen mucha menos aceptación que el gobernante y su mano derecha, al punto de que ninguno supera la aprobación del 35 por ciento de los ciudadanos.

Ese es el porcentaje que obtienen la titular de Gobierno (Interior), Alicia Muñoz; el de Hacienda, Luis Arce, y el de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas; mientras que el de Presidencia, Juan Ramón Quintana, logra un 34 por ciento, y la de Producción y Microempresas, Celinda Sosa, un 30 por ciento.

Los encuestados aprueban en un 48 y un 44 por ciento a los presidentes del Senado, Santos Ramírez, y de los Diputados, Edmundo Novillo, respectivamente.

El sondeo fue realizado del 13 al 25 de marzo entre 1.025 personas que viven en el denominado eje central, que une las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En los últimos años, solamente Carlos Mesa (2003-2005) logró una aprobación superior al 80 por ciento como jefe de Estado, pero tuvo que dimitir antes de concluir su mandato por las presiones de la ciudadanía, especialmente de los movimientos sociales y sindicales, en demanda del cumplimiento de sus promesas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir