Fútbol

Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1 el clásico 200 del fútbol español

La liga sigue igual después del clásico español, con el Barcelona más cerca de lograr su objetivo, a pesar de que fue incapaz de superar al Real Madrid (1-1), un equipo que jugó con diez hombres tras la expulsión de Roberto Carlos en el minuto 25

La liga sigue igual después del clásico español, con el Barcelona más cerca de lograr su objetivo, a pesar de que fue incapaz de superar al Real Madrid (1-1), un equipo que jugó con diez hombres tras la expulsión de Roberto Carlos en el minuto 25.
Los de Frank Rijkaard se adelantaron con un tanto de penalti poco claro que anotó el brasileño Ronaldinho y su compatriota Ronaldo igualó en una de las escasas aproximaciones de su equipo. Al Barcelona le perdió la imprecisión en el juego y, especialmente, su preocupante falta de acierto ante la meta contraria.
No aprovecharon los azulgrana el monólogo de la segunda mitad ante un Madrid confiado a la velocidad, en un día en el que sus delanteros estuvieron especialmente grises.
El partido prometía, pero Roberto Carlos, con sus continuas protestas, acabó con el espectáculo y eso que López Caro se apuntó al juego ofensivo. Alineó al mismo equipo que había goleado al Deportivo (4-0), un equipo repleto de jugadores de talento, sin apenas recuperadores en el centro del campo, y sin Raúl en el equipo titular, algo que no ocurría desde hace once años.
Ficha técnica:
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol (Gabri, m.89), Motta (Belletti, m.39), Gio; Iniesta, Deco, Van Bommel (Giuly, m.57); Larsson, Ronaldinho y Eto'o.
Real Madrid: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Guti (Pablo García, m.90+2), Baptista, Beckham, Zidane (Gravesen, m.79), Robinho (Mejía, m.34) y Ronaldo.
Goles: 1-0, m.22: Ronaldinho, de penalti. 1-1, m.37: Ronaldo.
Arbitro: Medina Cantalejo (col.andaluz). Mostró cartulina amarilla a Guti (m.21), Van Bommel (m.34), Van Bronckhorst (m.55), Ronaldo (m.68), Mejía (m.73), Baptista (m.75), Beckham (m.88) y a Roberto Carlos (m.21), a quien expulsó en el minuto 25.
Asistieron al encuentro 98.295 espectadores en partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall y el ministro de Industria, Josep Montilla.
También asistieron los príncipes de Malasia, Tuanku Syed Faizuddin y Dymt Raja Puan Muda; los príncipes de Qatar Sheik Hassim Al-Thani y Sheik Bothaina Al-Thani; y el príncipe de Bahrein, Shaik Fawaz Bin Mohammed Al Khalifa. Un espontáneo saltó al terreno de juego en el minuto 82.

Resultados 31a. jornada
Sábado 1 de abril:
Zaragoza 0 - Villarreal 1
Real Sociedad 3 - Málaga 0
Barcelona 1 - Real Madrid 1

Domingo 2 de abril:
Valencia - Cádiz
Deportivo - Racing
Alavés - Athletic
Mallorca - Espanyol
Osasuna - Getafe
Atlético Madrid - Celta
Betis - Sevilla

Clasificación
1. Barcelona 69
2. Real Madrid 58
3. Osasuna 55
4. Valencia 53
5. Sevilla 51
6. Celta 48
9. At. Madrid 43

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad