Liga Colombiana

Nacional derrotó 2-0 al Cali en apertura de la décima fecha del fútbol colombiano

Deportivo Cali, actual campeón del fútbol de Colombia, siguió arrastrando el peso de la derrota, esta vez ante Atlético Nacional, que lo superó, 2-0, en partido adelantado de la décima fecha

Deportivo Cali, actual campeón del fútbol de Colombia, siguió arrastrando el peso de la derrota, esta vez ante Atlético Nacional, que lo superó, 2-0, en partido adelantado de la décima fecha.
En el "duelo deportivo de verdes" -los dos equipos juegan con uniformes de ese color-, Nacional se fue arriba con tantos de Víctor Hugo Aristizábal, quien salió aplaudido del campo.
Aristizabal sumó su gol 171 en Colombia y el 330 en su historial deportivo en diferentes clubes del mundo.
Los caleños venían de ser eliminados de la Copa Libertadores, al perder en Cali, 2-3, ante el chileno Universidad Católica, necesitaban urgentemente ganar, o cuando menos, empatar ante Nacional.
Sin embargo, sus aspiraciones quedaron en el aire y aunque el técnico, Pedro Sarmiento, fue confirmado, la semana pasada en el cargo, se insiste en que saldrá del cargo.
Cali marcha en la parte baja de la tabla de clasificaciones del fútbol colombiano en el cual tras diez salidas, ocupa el puesto 14 con 9 puntos, muy lejos del actual líder, Tolima, que lleva 22 puntos.
En la Libertadores, Cali, es último del Grupo 4, sin puntos y sin conocer las mieles de la victoria.
Con la victoria, Atlético Nacional suma 13 puntos y confía en poder alcanzar uno de los ocho cupos que le den derecho a estar en los cuadrangulares semifinales de mitad de año.
Los ocho partidos que completan la décima jornada se juegan hoy así:
América - Huila; Cúcuta - Medellín; Junior - Quindío; Caldas - Pasto; Tolima - Pereira; Chicó - Real Cartagena; Envigado - Bucaramanga y Santa Fe - Millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad