Orden Público

Penas de 20 años a tres hombres que extorsionaban en nombre de las FARC

Tres hombres que extorsionaban falsamente en nombre de la guerrilla de las FARC fueron condenados a penas superiores a 20 años cada uno, informaron hoy fuentes de la Fiscalía en Bogotá. Los delincuentes extorsionaban a comerciantes y empresas de varios municipios del departamento de Cundinamarca, según las fuentes.

Tres hombres que extorsionaban falsamente en nombre de la guerrilla de las FARC fueron condenados a penas superiores a 20 años cada uno, informaron hoy fuentes de la Fiscalía en Bogotá.
Los delincuentes extorsionaban a comerciantes y empresas de varios municipios del departamento de Cundinamarca, según las fuentes.
Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión logró procesar a los condenados por cuatro casos de extorsión a comerciantes y otros dos a empresas de Fusagasugá, localidad vecina a Bogotá.
Los tres exigían a sus víctimas elevadas sumas de dinero y en algún caso lograron obtener beneficios presuntamente para las FARC.
Una de las víctimas, según las fuentes, "fue obligada" a pagar durante dos años consecutivos "una cuota anual de cinco millones de pesos".
Aunque la banda extorsionaba en nombre de las FARC, "la Fiscalía determinó que el producto del ilícito era para beneficio propio de los delincuentes", añadió un portavoz oficial.
La unión de algunas de las víctimas "permitió a la Fiscalía la identificación y aprehensión de varios integrantes de la banda, que fueron procesados y acusados".
Alirio Moreno Alvarado fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión; José Norberto Pachón Rodríguez, a 21 años y dos meses; y Carlos Armando Rosas Garavito, a 20 años y ocho meses.
Los tres fueron condenados por su responsabilidad en extorsión agravada, tentativa de extorsión, concierto para delinquir y rebelión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad