Economía

El 2006 será un año tan bueno como el 2005 prevé el Banco de la República

El año que recién comienza será excelente como lo fue el 2005, afirmó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe

El año que recién comienza será excelente como lo fue el 2005, afirmó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.
Dijo que será un periodo para consolidar el crecimiento económico, la caída en la tasa de inflación y la generación de empleo.
" Para este 2006 esperamos que continúe reduciéndose el desempleo, que la calidad del trabajo mejore y que haya más trabajo formal", indicó el señor Uribe al destacar los principales indicadores económicos del año pasado entre los que se destacan la tasa histórica de inflación del 4,85 por ciento.
"Todo parece indicar que en el 2006 tendremos un año muy similar al del 2005", subrayó el gerente del Emisor quien previó un crecimiento del producto interno bruto del 4,5 por ciento.
En su opinión, no existen en lo inmediato riesgos externos que puedan poner en peligro las perspectivas de crecimiento económico del país aunque señaló que hay que estar muy pendientes de lo que suceda en las economías avanzadas como la de Estados Unido o la de los países vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad