Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fijan en 408.000 pesos mensuales el salario mínimo

El gobierno, los trabajadores y los empresarios acordaron un alza del siete por ciento en el salario mínimo legal, a partir de enero próximo.La nueva asignación básica fue fijada en 408.000 pesos mensuales, es decir, 26.500 pesos mayor al vigente para el 2005.Las partes también acordaron que el subsidio de transporte para quienes ganan hasta dos salarios mínimos quedó en 47.700 pesos

El gobierno, los trabajadores y los empresarios acordaron un alza del siete por ciento en el salario mínimo legal, a partir de enero próximo.
La nueva asignación básica fue fijada en 408.000 pesos mensuales, es decir, 26.500 pesos mayor al vigente para el 2005.
Las partes también acordaron que el subsidio de transporte para quienes ganan hasta dos salarios mínimos quedó en 47.700 pesos.
Este incremento dejó satisfechas a las centrales obreras que buscaban un reajuste por encima de la cifra de inflación, aunque al comienzo de la negociación habían pedido un alza del 10 por ciento.
El reajuste al salario mínimo afecta directamente a más de 4 millones de trabajadores colombianos.
Adicionalmente las partes concertaron medidas relacionadas con los precios de la canasta familiar y se comprometieron a estudiar la posibilidad de extender el congelamientos de los costos de los productos básicos, pero al final descartaron cualquier medida relacionada con los precios de los combustibles.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir