Liga Colombiana

América y Santa Fe abrirán jornada decisiva para clasificar a los cuadrangulares del fútbol colombiano

El tiempo se acaba y 14 de los 18 equipos del Torneo Finalización Colombiano, aún no han asegurado su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales del campeonato, incluyendo el líder América de Cali, cuando faltan dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos

El tiempo se acaba y 14 de los 18 equipos del Torneo Finalización Colombiano, aún no han asegurado su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales del campeonato, incluyendo el líder América de Cali, cuando faltan dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos.
La ventaja que habían tomado los americanos se fue mermando tras las últimas derrotas que tienen al equipo con 28 puntos, a solo dos de sus inmediatos rivales, y de seguir perdiendo, podría incluso quedar eliminado.
Por eso, el compromiso de mañana ante Santa Fe, por la jornada 17 del torneo, será fundamental para el equipo de Luis Augusto García, que espera ganar para calmar los nervios de los aficionados.
Sin embargo, tendrá al frente a un duro equipo como Santa Fe, que no solamente viene en ascenso, y que se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 25 puntos, sino que también espera sumar los tres puntos que le permitan asegurarse entre los ocho primeros de la tabla.
Otro de los compromisos que será definitivo en la jornada, lo protagonizarán Millonarios y Cali. Ambos parcialmente eliminados, pues se ubican en la novena y décima casilla, con tan solo un punto de diferencia.
El equipo de Bogotá que suma 23 puntos, no solo espera aprovechar su condición de local, sino que se sabe obligado a ganar el partido para seguir con la ilusión de llegar a los cuadrangulares semifinales. De perder prácticamente estaría firmando su eliminación, por lo apretado que se encuentra el campeonato.
Cali por su parte, es noveno en la tabla con 24 puntos, y llegará a Bogotá, dispuesto a ganar para formar parte de los privilegiados de la semifinal.
Junior que se ubica en la casilla once con 23 puntos, espera la visita del Caldas de Manizales, al que necesita vencer si quiere pasar a la siguiente fase.
Pero tendrá al frente a un Caldas motivado por sus recientes triunfos que lo tienen parcialmente clasificado a los cuadrangulares con 26 puntos, en la quinta casilla.
Otro juego de gran atracción en la jornada, será el clásico "paisa" entre Medellín y Nacional, que suman los mismos puntos, 25, pero por partido ganados Medellín es sexto, mientras que Nacional es octavo.
De los 18 equipos en competencia, lo único seguro hasta el momento es la eliminación de 4 de ellos, Envigado, Huila, Chicó y Magdalena, que sin embargo tienen su propia lucha, que tiene que ver con el fantasma del descenso, que por el momento tiene más cerca al Magdalena.
La jornada completa del fin de semana es la siguiente:
Sábado 29...7.30pm...América-Santafe
Domingo 30...3.30pm: Millonarios-Cali, Quindio-Tolima, Junior-Once Caldas, Pereira-Magdalena, Huila-Bucaramanga y Chicó-Envigado.
5.30pm: Medellín-Nacional.
Lunes 31...7.30pm Real Cartagena-Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad