Justicia

Recusan a dos magistrados de la Corte

Los magistrados Humberto Sierra Porto y Marco Gerardo Monroy, fueron recusados ante la Secretaría General de la Corte Constitucional, que decide la suerte de la reelección presidencial inmediata en Colombia

Los magistrados Humberto Sierra Porto y Marco Gerardo Monroy, fueron recusados ante la Secretaría General de la Corte Constitucional, que decide la suerte de la reelección presidencial inmediata en Colombia.

Según la recusación, Sierra Porto posee doble nacionalidad, colombiana e italiana, y Monroy Cabra cumplió 65 años el pasado 4 de julio, precisamente la edad de retiro forzoso para obrar como magistrado.

La acción no prosperaría porque los ciudadanos Luis Alejandro Medina y Marcelo Torres, no son demandantes ni representan a la Procuraduría, quienes están facultados para promover este recurso.

La sala plena al comenzó la quinta semana de sesiones, y continúa el estudio de los vicios de trámite e inhabilidades de los congresistas en la aprobación del acto legislativo.

Los magistrados de la Corte no han cerrado el debate, no han dictado la suficiente ilustración sobre los problemas jurídicos que estudian, ni han realizado votación sobre los cargos contra la reelección presidencial.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad