Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

34 mil mujeres salen del país anualmente, víctimas de la trata de personas

La ministra de comunicaciones Marta Pinto de Dehart, reveló la preocupante cifra de víctimas de este delito, que convierte a Colombia en uno de los países más afectados de latinoamerica junto a Costa Rica, Ecuador y Panamá

La ministra de comunicaciones Marta Pinto de Dehart, reveló la preocupante cifra de víctimas de este delito, que convierte a Colombia en uno de los países más afectados de latinoamerica junto a Costa Rica, Ecuador y Panamá.
Según las cifras del gobierno nacional, de estas 35 mil víctimas el 55 por ciento proviene de las veredas, el 35 por ciento de pequeños municipios y el 10 por ciento de las grandes ciudades.
Para prevenir este delito el ministerio de comunicaciones viene adelantando campañas preventivas, por ejemplo educando sobre el uso del internet para no caer en contactos extraños que inciten a la migración ilegal.
Para el jefe de la misión de la Organización Internacional de la Migración OIM en Colombia, Diego Beltrand, los organismos de seguridad como el Das y la Policía han avanzado en los controles de la migración, aunque advierte que este fenómeno de cambiar de hábitat es totalmente legal, por lo que se debe combatir con información que reduzca los riesgos del viaje.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir