Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los penaltis dieron tercer título a Estados Unidos en la Copa Oro

La selección de Estados Unidos consiguió su tercer título de la Copa de Oro al vencer en los penaltis 3-1 a Panamá, después de haber terminado el tiempo reglamentario con el marcador empatado a 0-0

La selección de Estados Unidos consiguió su tercer título de la Copa de Oro al vencer en los penaltis 3-1 a Panamá, después de haber terminado el tiempo reglamentario con el marcador empatado a 0-0.

Estados Unidos volvió a definir un título por penaltis después que lo hecho en la primera edición de la Copa de Oro cuando en 1991 ganó 4-3 a Honduras. El otro título de Estados Unidos lo ganó en la edición de 2002.

La victoria de Estados Unidos cumplió todos los pronósticos de ser uno de los grandes favoritos para conseguir el título en su octava participación en la Copa de Oro, mientras que Panamá, sin lugar a dudas la gran revelación, fue la que hizo el mejor fútbol.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en la serie de penaltis, que los panameños lanzaron contra Sudáfrica en los cuartos de final, que marcaron los cinco goles, esta vez fallaron Luis Tejada, Jorge Dely Valdés y Alberto Blanco para anotar sólo Felipe Baloy.

La gran figura para Estados Unidos fue de nuevo el veterano portero Kasey Keller, quien paró el primer penalti a Tejada y luego forzó el tiro al poste de Valdés y que Blanco la tirase fuera.

No pasó lo mismo con Estados Unidos, que logró el 1-0 por mediación de Santino Quaranta, le paró Jaime Penedo el tiro a Chris Armas, pero Landon Donovan y Brad Davis sentenciaron para los nuevos campeones de la Copa de Oro.

Alineaciones:
Estados Unidos: Kasey Keller, Jimmy Conrad, Frank Hejduk, Greg Vanney, Oguchi Onyewu; John O'Brien, DaMarcus Beasley (Ben Olsen,
m.114), Clint Dempsey (Brad Davis, m.80), Chris Armas; Landon Donovan y Josh Wolff (Santino Quaranta, m.62).
Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Luis Moreno, José Anthony Torres, Felipe Baloy; Alberto Blanco, Gabriel Gómez, Julio Medina (Luis Alfonso Henríquez, m.87), Engin Mitre (Angel Luis Rodríguez, m.42); Jorge Luis Dely Valdés y Luis Tejada.
Penaltis: Estados Unidos, 3 - Panamá, 1
Marcaron por Estados Unidos: Santino Quaranta, Landon Donovan y Brad Davis; por Panamá marcó Felipe Baloy.
Arbitro: El guatemalteco Carlos Batrez: Amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel Gómez (m.61), de Panamá, y a Brad Davis (m.86) y Frank Hejduk (m.119) de Estados Unidos.
Incidencias: Partido de la final de la octava edición de la Copa de Oro disputado en el Estadio de los Gigantes de East Rutherford (Nueva Jersey), ante una buena asistencia de público, en su mayoría panameño, que apoyó constantemente al equipo "canalero".
Estados Unidos se queda a sólo un título de México

La selección de Estados Unidos sumó su tercer título en la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol y quedó a sólo uno de México, triunfador absoluto, con cuatro, de esta competición que cerró hoy su octava edición en East Rutherford (Nueva Jersey).
El combinado que dirige Bruce Arena, que venció a Panamá en la final en la tanda de penaltis (3-1), después de que el resultado fuera de empate a cero en el tiempo reglamentario, relevó a la "tricolor" -campeona en 2003- en el palmarés del torneo.
Estados Unidos conquistó la primera edición de la Copa de Oro, disputada en 1991, al imponerse a Honduras también en los lanzamientos de penaltis (4-3) tras igualar 0-0.
Su segundo título llegó en 2002, torneo que se jugó -como éste- en su territorio. En aquella final derrotó a Costa Rica por 2-0.
México domina el palmarés, con sus triunfos en 1993, 1996, 1998 y el último, logrado en 2003 ante Brasil.

- Cuadro de campeones:
Año Campeón Subcampeón Resultado
--- ------- ---------- ---------
1991 Estados Unidos Honduras 0-0 (4-3 penaltis)
1993 México Estados Unidos 4-0
1996 México Brasil 2-0
1998 México Estados Unidos 1-0
2000 Canadá Colombia 2-0
2002 Estados Unidos Costa Rica 2-0
2003 México Brasil 1-0 (gol de oro)
2005 Estados Unidos Panamá 0-0 (3-1 penaltis)

- Número títulos:
México 4
Estados Unidos 3
Canadá 1.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir