Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El encerramiento de parques y zonas verdes es constitucionalidad: Procurador

El Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón, considera que el encerramiento de los parques y zonas verdes no viola la constitución nacional.

El Procurador General de la Nación Edgardo Maya Villazón, considera que el encerramiento de los parques y zonas verdes no viola la constitución nacional.
Así lo precisa en un concepto remitido a la Corte Constitucional en el que sostiene que estos cerramientos no violan los derechos a la igualdad, a la libertad de locomoción y al uso, disfrute y goce del espacio público.
Agregó que el encerramiento de las zonas se constituye en una medida eficaz para garantizar el derecho a la seguridad y por lo tanto, œes posible hacer restricciones temporales y razonables al uso del espacio público como lo ha advertido la misma Corte.
En ese sentido, los derechos a la libre circulación y al uso y goce del espacio público se limitan con el fin de garantizar el derecho a la seguridad y por ende a la vida y bienes de las personas.
Sin embargo, la Procuraduría considera necesario establecer límites para conceder las autorizaciones para encerrar los parques y zonas verdes, para lo cual solicita la expedición de un reglamento por parte del Gobierno Nacional.
El Procurador advierte en su concepto que la autorización para encerrar estos espacios públicos no puede entenderse como una posibilidad para los particulares de adquirir derechos sobre los parques y zonas verdes, ya que el Estado mantiene la titularidad y el derecho a disponer de estos bienes públicos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir