Política

La Fiscalía dice que no existen investigaciones contra el hermano del Presidente Uribe

Ni en Colombia ni ante organismos internacionales existen investigaciones formales contra Santiago Uribe Vélez, el hermano del Presidente Alvaro Uribe, reveló la Fiscalía General de la Nación

Ni en Colombia ni ante organismos internacionales existen investigaciones formales contra Santiago Uribe Vélez, el hermano del Presidente Alvaro Uribe, reveló la Fiscalía General de la Nación.
Luego de una verificación hecha por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, se comprobó que no hay ninguna investigación en las fiscalías de Antioquia y Medellín. Así mismo se determinó que el único reporte obtenido fue una indagación tras una denuncia instaurada el 15 de diciembre de 1995, de la cual las autoridades dictaron resolución inhibitoria; esa decisión fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá en el año 2000.
El informe también indica que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dentro de las acciones que adelanta contra el Estado colombiano, no menciona a Santiago Uribe Vélez.
En un comunicado entregado por la Fiscalía, se afirma que contrariamente a lo señalado por el representante a la Cámara Gustavo Petro, no existen procesos penales en los que se investigue al hermano del presidente Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad