Deportes

Argentina le ganó a Brasil y es el primer finalista del mundial Sub 20 de fútbol

La selección Argentina de fútbol Sub 20 le ganó al equipo de Brasil 2 goles por uno. Los gauchos consiguieron agónicamente su paso a la gran final del mundial de la categoría que se disputa en Holanda

La selección Argentina de fútbol Sub 20 le ganó al equipo de Brasil 2 goles por uno. Los gauchos consiguieron agónicamente su paso a la gran final del mundial de la categoría que se disputa en Holanda.
Fue Brasil el que inició la ofensiva hacia la portería rival en los primeros minutos, pero el equipo argentino reaccionó y logró anotar la diferencia con anotación de Lionel Messi en el minuto 7 de la primera etapa.
En la segunda parte, Argentina cortó el ritmo del partido y Brasil no hizo mucho más que el gol de Renato en el minuto 75. La victoria argentina llegó en el complemento del partido en el minuto 93 con anotación de Pablo Zabaleta.
Con este triunfo Argentina se adjudicó el primer cupo a la final - su sexta oportunidad en el certamen- que se disputará el sábado 2 de julio. El rival de los gauchos se definirá en el juego que disputen a segunda hora las selecciones de Marruecos y Nigeria.
Formaciones:
Brasil: Renán, Rafael, Edcarlos, Leonardo, Fabio Santos, Roberto (Thiago Quirino, m.56), Renato, Arouca, Evandro, Rafael Sobis y Bobo (Fellype Gabriel, m.66).
Argentina: Oscar Ustari, Julio Barroso, Gustavo Cabral, Gabriel Paletta, Lautaro Formica, Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Fernando Gago (Lucas Biglia, m.93+), Neri Cardozo, Lionel Messi y Gustavo Oberman (Agûero, m.80).
Goles: 0-1, m.7: Messi. 1-1, m.75: Renato. 1-2, m.92+: Zabaleta.
Arbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró tarjeta amarilla a los brasileños Roberto y Rafael Sobis, y a los argentinos Oberman, Zabaleta, Cardozo y Cabral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad