Deportes

Alejandro Falla vence en abierto de tenis en España

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, venció este martes al número 100 del mundo y hasta hoy sexto favorito del torneo, el holandés Raemon Sluiter, y se clasificó a los octavos de final del ATP Tour Ciudad de Pozoblanco, en Córdoba, España

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, venció este martes al número 100 del mundo y hasta hoy sexto favorito del torneo, el holandés Raemon Sluiter, y se clasificó a los octavos de final del ATP Tour Ciudad de Pozoblanco, en Córdoba, España, certamen que reparte puntos propios de un torneo de 125 mil dólares y también conocido como "Internacionales de Pista Rápida de Andalucía- Open Diputación".
Falla superó en tres sets a este tenista Top-100 que venía de ganar el ATP de Luebeck, de ser semifinalista de Zagreb y de llegar a los cuartos de final de Munich. Con parciales 4-6, 6-3 y 6-4 el tenista de Colsanitas logró dar la que se constituye en una de las sorpresas de la primera ronda y avanzar a la segunda vuelta del cuadro principal de este evento que tiene a un alto número de jugadores ubicados entre las casillas 60 y 150 del mundo.
Es el segundo Top-100 que Falla derrota en su retorno a la actividad competitiva, luego de haber comenzado a jugar en los grandes torneos hace apenas tres meses. Falla había superado en Prostejov al 20 del mundo, el checo Jiri Novak.
En este ATP de Pozoblanco, los colombianos Santiago Giraldo y Carlos Salamanca, también del Equipo Colsanitas, jugaron en el cuadro principal de dobles, ronda en la que hoy fueron vencidos. Los dos colombianos cayeron ante los bielorrusos Vladimir Voltchkov y Pavel Stakhovsky, quienes se impusieron con parciales 7-5 y 6-3.
En Individuales Carlos Salamanca llegó hasta la segunda ronda del cuadro clasificatorio, mientras Santiago Giraldo perdió en la primera vuelta de la misma fase. El boyacense y el risaraldense regresarán en el transcurso de esta semana a Colombia para preparar su participación en el Seguros Bolívar Open del próximo 16 de julio en Bogotá, certamen que repartirá los puntos propios de un certamen de 75 mil dólares y que tendrá como sede el Club Campestre El Rancho.
*Con la colaboración de la Oficina de Prensa de Colsánitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad