Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EEUU y Gran Bretaña preparan propuesta para eliminar la deuda de países más pobres

El presidente estadounidense George W. Bush aseguró este martes que su país trabaja junto a Gran Bretaña en una propuesta para el Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados, para eliminar el 100% de la deuda de los países más pobres

El presidente estadounidense George W. Bush aseguró este martes que su país trabaja junto a Gran Bretaña en una propuesta para el Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados, para eliminar el 100% de la deuda de los países más pobres.
"Nuestros países trabajan en una propuesta que elimine el 100%" de la deuda de los países más pobres, declaró Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro británico Tony Blair.
Sin embargo no detalló las modalidades de esta iniciativa que será presentada durante la Cumbre del G8 en Gleneagles (Escocia), el 6 y 7 de julio.
El presidente estadounidense también confirmó que su país consagrará este año 674 millones de dólares adicionales para ayuda de emergencia a Africa.
Bush reconoce que el cambio climático es "un problema grave"

El presidente estadounidense George W. Bush aseguró que el cambio climático es "un problema grave" al que "hay que abocarse", a pesar de que en 2001 se negó a ratificar el Protocolo de Kioto, instaurado precisamente para luchar contra ese tema.
"Respecto al cambio climático, siempre dije que se trataba de un problema grave a largo plazo al que hay que abocarse", afirmó Bush en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico Tony Blair en la Casa Blanca.
La lucha contra el calentamiento global es parte de los principales temas que Blair pretende incluir en la agenda de la Cumbre del G8 que recibirá el 6 y 7 de julio en Gleneagles (Escocia).
El protocolo -que busca disminuir las emanaciones de gas de efecto invernadero- ya fue ratificado por 141 países, de ellos 30 industrializados. La reciente ratificación de Rusia permitió su entrada en vigor.
Sin embargo, Estados Unidos se negó a ratificarlo.
"Mi gobierno no está dándole largas a este problema", aseguró Bush. "Lideramos al mundo en gasto de dólares, millones gastados en investigar sobre cambio climático", dijo. "Queremos saber más sobre el tema. Es más fácil resolver un problema cuando uno sabe mucho sobre él", opinó.
Concluido el 11 de diciembre de 1997 en Kioto (Japón), el acuerdo impone la reducción de las emisiones de seis gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta: el CO2 (gas carbónico o dióxido de carbono), CH4 (metano), protóxido de nitrógeno (N20) y tres gases fluorados (HFC, PFC, SF6).
Las reducciones varían dependiendo de los países industrializados: -6% para Japón y Canadá, 0% para Rusia, -8% para 15 de países de la Unión Europea, que se desglosa: -21% para Alemania, -12,5% Gran Bretaña, -6,5% Italia, 0% Francia, +15% España.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir