Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El DAS no está obligado a subsidiar el traslado de los extranjeros que son deportados del país

La Corte Constitucional negó una acción de tutela que un ciudadano cubano instauró contra el DAS, en la que exigía a este organismo de seguridad que le cubriera los costos que representaba su deportación de Colombia

La Corte Constitucional negó una acción de tutela que un ciudadano cubano instauró contra el DAS, en la que exigía a este organismo de seguridad que le cubriera los costos que representaba su deportación de Colombia.
Según la sentencia luego de que un extranjero ilegal es capturado por las autoridades nacionales y se cumple con todos los requisitos de ley para los trámites de expulsión, los gastos del traslado a su país corren por cuenta del deportado o de su representación diplomática.
La Corte consideró en el caso de Vladimir Pettit Ramírez, no existen motivos para tutelar el debido proceso administrativo y los derechos fundamentales a la libertad y a la vida, por lo cual debe acatar la orden de deportación expedida por el DAS.
El magistrado Humberto Sierra Porto, precisó que el procedimiento cumplido por el DAS no constituyó violación de los derechos constitucionales del ciudadano cubano y advirtió que la tutela en este caso no es aplicable para avalar su permanencia en Colombia.
Del mismo modo la Corte pudo comprobar que el DAS dio aplicación correcta a las normas jurídicas que regulan la estadía y permanencia de los extranjeros en el territorio nacional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir