Entretenimiento

Declaran el buque-escuela "Gloria" como bien cultural de la nación

El buque-escuela "Gloria", nave insignia de la Armada de Colombia, será declarado "bien de interés cultural nacional" por el Ministerio de Cultura antes de zarpar en un nuevo crucero de entrenamiento a América del Norte y Europa

El buque-escuela "Gloria", nave insignia de la Armada de Colombia, será declarado "bien de interés cultural nacional" por el Ministerio de Cultura antes de zarpar en un nuevo crucero de entrenamiento a América del Norte y Europa.
El Ministerio indicó en un comunicado que la declaración como bien patrimonial se formalizará mañana, sábado, en el puerto de la ciudad caribeña de Cartagena por parte de la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo.
El mismo despacho indicó que el barco representa no sólo a la Armada, "sino a todo el pueblo colombiano, al exponer sus riquezas artísticas, etnográficas, geográficas, turísticas y comerciales, que sirven como vitrina de Colombia, ante el mundo".
El velero fue construido en 1967 por la Sociedad de Construcción Naval Española en los Talleres Celaya de Bilbao (España).
Su nombre se debe a la esposa del entonces ministro de Defensa de Colombia, general Gabriel Rebéiz Pizarro, quien firmó el contrato para su construcción.
Llegó a Cartagena el 11 de noviembre de 1968 después de zarpar del puerto español de El Ferrol.
El buque escuela emprenderá mañana, sábado, un nuevo crucero de entrenamiento de 146 días para cadetes con 159 tripulantes a bordo y tocará puertos de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Suecia, Francia y España.
En sus 38 años de vida, el bergantín, de tres palos y 74 metros de eslora, ha navegado 477.000 millas náuticas (870.000 kilómetros), permanecido en el mar 4.200 días y visitado 152 puertos en 63 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad