Miguel Bosé cantará a beneficio de las víctimas de minas antipersonales

El cantante español Miguel Bosé ofrecerá en Bogotá un concierto para promover la construcción de un pabellón hospitalario para la atención de víctimas de minas antipersonales en el este de Colombia, informaron fuentes oficiales

El cantante español Miguel Bosé ofrecerá en Bogotá un concierto para promover la construcción de un pabellón hospitalario para la atención de víctimas de minas antipersonales en el este de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Bosé actuará el próximo 23 de mayo en el auditorio "Compensar" de la capital colombiana, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y lo que se recaude con la venta de las entradas se destinará a financiar la iniciativa, señaló una fuente gubernamental.

Este concierto está organizado por el despacho del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El pabellón se construirá en el Hospital Universitario de Bucaramanga (capital del departamento de Santander) y atenderá a víctimas de minas de los departamentos del nordeste de colombiano, entre ellos Arauca, Santander y Norte de Santander.

Bosé, que actuó en Bogotá el pasado 7 de marzo, realiza una gira por varios países latinoamericanos, pero su nueva visita a Colombia será exclusivamente para el concierto a beneficio de las víctimas de las minas.

De acuerdo con cifras oficiales, Colombia es el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de minas antipersonales, después de Camboya, Afganistán y Angola, y el único de América Latina en el que se utilizan esas armas no convencionales.

El número de minas antipersonales que hay en Colombia oscila entre 70.000 y 100.000, instaladas por grupos rebeldes en la mitad de los municipios del país, y el año pasado provocaron más de 600 víctimas, de las que unas 170 murieron.

El Estado colombiano ratificó en 2000 la Convención de Ottawa, suscrita para eliminar el uso de las minas antipersonales, proscribirlas como arma, y conseguir la atención integral de las familias de las víctimas y los sobrevivientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir