Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La escritora colombiana Angela Becerra presentó en España su novela "El penúltimo sueño"

La escritora colombiana Angela Becerra, que la semana próxima arribará a Colombia para participar en la Feria del Libro, presentó en Santiago de Compostela, España, su obra "El Penúltimo Sueño", a la que describió como una "oda de amor" y una "reivindicación de las emociones"


La escritora colombiana Angela Becerra, que la semana próxima arribará a Colombia para participar en la Feria del Libro, presentó en Santiago de Compostela, España, su obra "El Penúltimo Sueño", a la que describió como una "oda de amor" y una "reivindicación de las emociones".
La novela, publicada por la editorial Planeta y galardonada con el Premio Azorín 2005, narra la historia de una pareja que vive su primer amor en un contexto donde todo les separa: "las clases sociales, las costumbres, el dinero.. incluso un océano".
La editorial destaca que es una historia "que entrelaza sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo". La autora, añadió además que su novela va dirigida "a todos los seres humanos que quieren sentir", ya que es una obra que "pide recuperar afectos aparcados" y reivindica la necesidad de las emociones.
Angela Becerra explicó también que el proceso de creación fue complicado, durante un año y medio en el que falleció su padre y además le robaron el ordenador con la obra prácticamente completa, pero que pudo superar esos contratiempos con una actitud optimista.
Además, dijo que se sentía satisfecha de presentar este libro en Santiago de Compostela (Galicia) ya que se trata de "una ciudad muy próxima", que le transmite calidez, y en la que se "palpa la magia", con "una gente que sabe abrazar".
Angela Becerra nació en Cali, Colombia, pero se trasladó a España en el año 1988, donde publicó su primera obra en 2001, el poemario "Alma Abierta". Antes de "El Penúltimo Sueño", la autora publicó otra novela, "De los amores negados", que salió al mercado el año pasado y con la que obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la Feria del Libro de Chicago.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir