Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obispos condenan la violencia en Colombia y resaltan la necesidad urgente de reconciliación

Una severa condena del terrorismo ,del narcotráfico, del aborto, de toda forma de corrupción, un ferviente llamado al diálogo con los grupos armados ilegales y la necesidad de del perdón y la reconciliación , para cristalizar el anhelo de paz, formularon los obispos en su oración del viernes santo. "Siete palabras, siete obispos", reflejó una gama muy colorida de regiones y enfoques de los prelados en el sermón de las siete palabras a través de Caracol Radio

Una severa condena del terrorismo, del narcotráfico, del aborto, de toda forma de corrupción, un ferviente llamado al diálogo con los grupos armados ilegales y la necesidad de del perdón y la reconciliación , para cristalizar el anhelo de paz, formularon los obispos en su oración del viernes santo.
"Siete palabras, siete obispos", reflejó una gama muy colorida de regiones y enfoques de los prelados en el sermón de las siete palabras a través de Caracol Radio.
Monseñor Fabián Marulanda , secretario general de la Conferencia Episcopal , condenó " la guerra demente y desquiciada " que afrontan los colombianos hace 40 años.
"Parece que la cultura de la muerte se hubiera posado sobre la de la vida. Las noticias con las que nos despertamos todos los días son de muerte, secuestros y atentados "(...)"estamos señalados con el oprobio de ser una de las naciones más violentas del planeta ",se lamentó el 0bispo.
Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón , 0bispo de Engativá, dijo que el país está sediento de justicia, de oportunidades de empleo, de educación, de salud y de la necesaria convivencia para que los campesinos puedan producir los alimentos, los empresarios generar riqueza y los trabajadores el acceso a salarios dignos.
Monseñor José Figueroa Gómez, 0bispo de Granada, Meta, clamó por una política que ponga fin al desplazamiento de miles de labriegos y perseguidos por los actores del conflicto armado.
El 0bispo Castrense,monseñor Fabio Suescún responsable de la asistencia a las unidades de las Fuerzas Armadas y de policía, aseguró que Colombia quiere la paz y dijo que quienes se empecinan en no hacerlo, están equivocados.
Pero sostuvo que " aunque no lo parezca, avanzamos en ese propósito, pues ya se comienza a hablar de un perdón sin el cual no es posible concretar el bien amado de la convivencia.
"Para algunos es difícil perdonar. Pareciera que les cuesta , es como si fuera un síntoma de debilidad. Y no es así ", puntualizó.
Jairo Jaramillo Monsalve, 0bispo de Santa Rosa de 0sos, alzó su voz en favor de los pobres y de los excluidos.
Héctor Cubillos Peña, 0bispo de Zipaquirá, dijo que "nos sentimos
como Jesús, clavados en la cruz de la opresión, de la violencia, del desempleo, del desamor, y señaló que el único camino es ser coherentes con una vida entregada a los más necesitados.
El 0bispo de Mocoa-Sibundoy, Putumayo, monseñor Luis Alberto Parra pidió " al Dios de Colombia que nos ayude a ser artesanos de la paz para que cesen los problemas que han caracterizado tantos años dolorosos de nuestra historia y ponernos en el camino hacia la nueva historia, la de la paz y la de la recuperación de los valores perdidos de la convivencia y de la solidaridad.
Tenemos la certeza de que la paz no es solo posible sino viable si todos somos conscientes de que es el único bien que merece una batalla de ideas.Monseñor Pedro RubianoEn la Liturgia de la palabra que celebró en la Catedral Primada de Colombia Monseñor Pedro Rubiano recordó a los miles de secuestrados que se encuentran desde hace muchos años privados de la libertad.
Pidió que los corazones de los secuestradores tomen conciencia sobre la soledad de las familias de los secuestrados y recordó que cualquier esfuerzo que se haga para liberarlos es pequeño en comparación con la tranquilidad de sus seres queridos.
Dijo que La Paz no solo es necesaria sino un deber en medio del conflicto que vivimos los Colombianos.
Aseguró que el Pueblo de Colombia respaldaría cualquier voluntad de diálogo porque lo mas importantes es la reconciliación.
A la ceremonia asistieron miles de personas que colmaron luego la carrera séptima para acompañar el Viacrucis presidido por Monseñor Pedro Rubiano.
Monseñor Víctor Manuel López Forero
Colombia está enferma de muerte por la pérdida de los valores que nos están llevando a que pasemos por un mal momento, dijo el arzobispo de Bucaramanga monseñor Víctor Manuel López Forero, en el sermón de las siete palabras.
Agrego que a pesar de los esfuerzos que se hacen en el campo de la paz y de la situación social y económica de nuestro país se perdiendo los grandes valores, que constituyen el fundamento de todo orden social, la muerte el secuestro la corrupción, la injusticia social, el narcotráfico y toda clase de vicios golpean a nuestra sociedad en todos los campos y todo esto no contribuye ni a la paz ni al progreso que anhelamos los colombiano.
Dijo que frente a esta dura realidad es preciso tomar conciencia de nuestra responsabilidad y contribuir eficazmente a que nuestra patria no se destruya en nuestras manos, por que el orden social como la paz es un derecho y un deber de todos.
Monseñor Víctor Manuel López Forero dijo que La paz tiene que ser auténtica integral y debe darse en el corazón y la mente de los hombres y de las mujeres
Arzobispo de Medellín Alberto Giraldo Jaramillo
Una exhortación a reestructurar las familias de acuerdo con ideal cristiano, y a través de la misa de los domingos aprender a vivir una existencia comunitaria, hizo el arzobispo de Medellín, Alberto Giraldo Jaramillo, en el sermón de las Siete Palabras.
En su homilía de viernes santo, en la Catedral Basílica Metropolitana, Monseñor Giraldo Jaramillo recordó a los cristianos que todos formamos una sola gran familia, y que no estamos destinados a vivir con una dinámica de competencia mutua, de lucha de grupos,de razas, ideologías o religiones.
Convocó a vivir como hermanos en actitud de verdad, de justicia y de libertad, pues todos estamos llamados vivir en paz, en perdón y en reconciliación.
En una ceremonia a las cual concurrieron las principales autoridades civiles, militares y policiales de Antioquia reiteró en la convocatoria del Papa Juan Pablo Segundo, en la necesidad de darle sentido a la vida mediante la entrega a los demás.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir