Ciencia y medio ambiente

Reactivadas las relaciones Colombo-Venezolanas tras encuentro diplomático

Los cancilleres de Colombia, Carolina Barco y de Venezuela, Alí Rodríguez, coincidieron en que los dos países mantendrán un diálogo constante para superar cualquier situación que moleste las relaciones binacionales

Los cancilleres de Colombia, Carolina Barco y de Venezuela, Alí Rodríguez, coincidieron en que los dos países mantendrán un diálogo constante para superar cualquier situación que moleste las relaciones binacionales.
Después de más de seis horas de reunión en Bogotá, los cancilleres dieron por superado totalmente el impase surgido en enero pasado por la captura de jefe guerrillero de las FARC Rodrigo Granda.
Por su parte, la canciller Barco anunció que durante el encuentro, se intercambiaron proyectos sobre la creación de la Comisión Binacional de Alto Nivel entre Colombia y Venezuela.
Agregó que con su colega venezolano se analizaron y estudiaron proyectos de carácter social, comercial, energético, de migración, infraestructura y medio ambientes, destinados a fortalecer el proceso de integración.
Igualmente, se trabaja en la creación de un Fondo Binacional para Emergencias que permitirá atender a casos como el que se vive ren ambos paises por las fuertes lluvias.
Se anunció también que al segunda macro rueda de negocios aplazado por la crisis se realizará en la primera semana de julio o antes si es posible.
En cuanto al tema de seguridad fronteriza, Rodríguez aseguró que se restablecerá el mecanismo de alto nivel en materia de defensa y seguridad encargado de analizar las situaciones que se presenten en zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad